Presencia de FATAGA, durante la visita de Hugo Moyano a San Luis
Moyano: ´Es la hora de los trabajadores´
 
1

El líder de la CGT encabezó el acto de lanzamiento de la CNSP en San Luis, y estuvo acompañado por Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y Ariel Frías (Aguas y Gaseosa). Habló en el gimnasio de la Sociedad Española ante más de 1500 personas

(San Luis - A1 NOTICIAS) Con un fuerte contenido y folclore peronista, con banderas de los gremios y los bombos que sonaron incansablemente, los trabajadores cortaron la esquina de Bolívar y Colón, de la capital puntana, mientras esperaban la llegada de Hugo Moyano.

El líder sindical llegó acompañado de los diputados Julio Piumato y Omar Plaini, a quienes se sumaron –al ingreso al club- Omar Gatica (Camioneros-San Luis); José Farías (CGT-San Luis); Ariel Frías (FATAGA Nacional) y el neuquino Guillermo Pereyra (Petroleros).

Hugo Moyano, con este acto dejó inaugurada la Corriente Nacional Sindical Peronista en la provincia que gobiernan los Rodríguez Saá e instó a los trabajadores a prepararse para “tener un hombre del movimiento obrero” en la Presidencia de la Nación, aunque dijo que en 2011 “seguramente Cristina Fernández” será quien garantice la “profundización del modelo”.

Invitó a los presentes a recordar frustraciones del pasado reciente como el Salariazo, la Revolución Productiva y la Ley Banelco y argumentó que “esa película ya la vimos”; y como herramienta para evitar una “otra dura situación para los trabajadores debemos saber utilizar esa maravilla de la democracia que es el voto”, exigió.

Moyano agregó que “tenemos que prepararnos en los concejos deliberantes, en los congresos provinciales, en el Congreso Nacional y cuando llegue el momento, también tenemos que tener un hombre del movimiento obrero preparado para asumir la máxima responsabilidad, porque es el único que nos puede garantizar después de Cristina Fernández de Kirchner, la continuidad de un modelo que permita definitivamente llevarle felicidad al pueblo y grandeza a nuestra patria”, argumentó.

También destacó la trascendencia de la reorganización de la Regional San Luis de la CGT, recientemente conformada, mensaje que fue ovacionado por la fuerte presencia sindical de Villa Mercedes, La Rioja, Mendoza, Catamarca y San Juan.

Ante un ensordecedor repiqueteó de bombos y redoblantes, finalizó su mensaje anunciando que “así como en la década del ’70 el general Perón dijo que era la hora de los pueblos, hoy nosotros decimos, es la hora de los trabajadores”, señaló.

Al término del acto y mientras la delegación de FATAGA se preparaba para recorrer los 800 kilómetros de regreso hacia Buenos Aires, A1 NOTICIAS, obtuvo la reflexión del responsable político del sector que conduce Raúl Álvarez. Ariel Frías, sostuvo que “es muy importante que los trabajadores se den cuenta que nadie nos va a defender los lugares, vamos a tener que pelearlos con la movilización”.

Fías anticipó que “es vital seguir organizándonos” y que hay que observar los municipios “donde mejor estamos posicionados. Desde FATAGA y la Organización La Vida por Perón entendimos así el mensaje de Hugo Moyano, y por eso podemos adelantar que iremos con candidatos propios en Junín, en La Costa y estamos evaluando la situación de 15 distritos más entre ellos Moreno y San Miguel”, finalizó el joven dirigente. (A1 NOTICIAS)

Claves: San Luis Hugo Moyano CNSP Ariel Frias FATAGAfacebooktwitter
La Línea 102 recibió más de 370 llamados durante febrero
Merlo: Scioli inauguró un centro de salud en Libertad
Mar del Plata: ATE anunció una jornada de lucha para el 26 de abril
Lanzan el Programa ´Empecemos por casa´
Régimen de Protección para la mujer embarazada y del niño por nacer
Derechos Humanos: Asumió Guido ´Kibo´ Carlotto
El intendente Castelli se reunió con el ministro Arrieta
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Sileoni y Gvirtz visitaron escuelas afectadas por el temporal
Punta Indio: Verónica tendrá el 100 por ciento de agua potable y cloacas
Gral. Rodríguez: Se restablecieron todos los servicios
Merlo: Othacehé reconoció a 560 jóvenes solidarios
Ituzaingo: Sabbatella ´perdió´ a sus tres concejales
TBA: Legisladores del FAP ´exigen´ la rescisión de la concesión
Distinguen al Rector de la Universidad de José C. Paz
Designarían con el nombre de ´Teresa Rodríguez´ al 1º Pozo de YPF
Presentaron libro sobre la Juventud Radical
Legislatura porteña: Citarían al ministro de Espacio Público

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados