A1 Noticias - San Miguel: Cúneo puso la ´Brújula´
Acompañado por dirigentes del Peronismo Federal
San Miguel: Cúneo puso la ´Brújula´
 
1

Santiago Cúneo lanzó su candidatura a intendente para las elecciones del 2011 con un acto realizado en el gimnasio del Club San Miguel. Encolumnado con Duhalde y Graciela Camaño, realizó fuertes críticas al gobernador Scioli y al jefe comunal Joaquín de La Torre

(San Miguel – A1 NOTICIAS) Santiago Cúneo es un empresario del petróleo y hombre relacionado con el espectáculo, y se ubicó en la grilla de los dirigentes que pretenderán suceder a Joaquín De la Torre en la intendencia de San Miguel a partir del año próximo.

Con un fuerte discurso centrado en la problemática de la seguridad, tema del que es experto y un pasado político que lo acercó al frente Con Vos Buenos Aires, que agrupó a dirigentes cercanos a Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Luis Patti y que la justicia inhabilitó y no le permitió participar.

La actualidad de Cúneo dice que hace unas semanas inauguró la Unidad Básica “José María ´El Mono´ Gatica”, ubicada en Muñoz 2832, en el centro sanmiguelino donde anunció que “es mi intención de participar en la interna del Partido Justicialista local, pero diferenciado del kirchnerismo”.

En un colmado gimnasio, donde de a ratos el tronar de las bocinas y repiquetear de los clásicos bombos no permitían escuchar a los oradores, Santiago Cúneo estuvo acompañado de varios referentes del duhaldismo como Fernando Galmarini y Marina Casesse; el ex intendente de José C. Paz, Rubén Glaría; los concejales Fabio Petracca (San Miguel) y Damián Contreras (Moreno) y el titular de los gastronómicos Dante Camaño.

El mensaje de Cúneo estuvo orientado hacia el desmanejo administrativo del actual intendente, a quien denunció de “manejar el erario público” y ante la entrega de PC portátiles a los concejales, anunció que “hemos decidido como respuesta entregar una computadora a cada colegio primario antes de que terminen las fin de curso”.

Tenemos un proyecto que se llama Brújula porque ustedes perdieron el Norte”, dijo en referencia a los dirigentes que gobiernan San Miguel. “Nos condenan al fracaso, a los negocios familiares, a la desvergüenza de un Cementerio Privado, donde los ciudadanos tienen que pagar, aparte de sus impuestos, el derecho a enterrar a sus seres queridos, haciendo que lucren los Concejales y parientes dueños de esa concesión”, denunció.

El candidato tuvo tiempo para recordar que Daniel Sciolidescubrió donde quedaba San Miguel, cuando hace muchos años, vino acá a cenar a mi casa. Ahora viene muy seguido, se pasea con la foto con Néstor Kirchner y nos viene a contar los cuentos de Cristina”. Dentro del mayor reclamo como es la inseguridad, Cúneo se preguntó: “Señor gobernador si usted no puede cuidar un camión blindado, ¿va a cuidar de los vecinos de San Miguel? Esto no es sol y deporte”.

Dentro de las ideas de campaña advirtió que “seguiremos los ejemplos de Malvinas Argentinas, vamos a terminar con los contratos de concesión, no más basura con Moyano, no más Covelia con Aldo Rico”. Tuvo tiempo para dirigirse a los comerciantes y con respecto a las modificaciones que llevan a cabo en el Centro Comercial de San Miguel, Cúneo fue tajante y les pidió que “esperen, que tengan paciencia, esto se arregla con el voto. Hay que echarlos a patadas para siempre; pero no solo a estos, sino a cualquier aventurero que viene de cualquier lugar menos de la política, y que tienen que ver con los intereses más espurios”.

Con toda la liturgia peronista, los sanmiguelinos tienen otro candidato en la oferta electoral del año próximo; ausente con aviso la diputada Graciela Camaño, quien se encuentra de viaje en EE. UU.; Santiago Cúneo explicó que “trabajamos para Graciela, y vamos a ganar en San Miguel para asegurar el gobierno provincial”. Fiel a su estilo frontal y mirando la gigantografía donde se anuncia a Duhalde como candidato sentenció que “es el mejor candidato para la presidencia de la Nación”. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Elecciones San Miguel Cúneofacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados