(A1 NOTICIAS) Las tarjetas magnéticas corresponden a 90 jóvenes, de un total de 150 que fueron incorporados a este Programa que impulsa el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Oliveira.
La selección surge del censo realizado por las autoridades ministeriales del área social, por el que fueron seleccionados 90 jóvenes y luego el Ministerio amplió a 60 becas más, totalizando 150 beneficiarios.
Los jóvenes escogidos cumplían con los requisitos solicitados y gran parte de los mismos han abandonado su escolaridad por lo que el programa se propone promover la terminalidad educativa y la salida laboral.
Las becas oscilan entre los $ 200 y $ 300 por mes y se cobran con las tarjetas bancarias en los cajeros automáticos de la zona. Más allá de estas becas, el programa incluye la realización de distintas actividades en la sede barrial y a las mismas asisten jóvenes de 12 a 21 años. El objetivo de la iniciativa apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración entre los jóvenes.
El intendente Juan Pablo Anghileri, acordó con la Escuela de Formación Profesional el inicio de cursos en oficios y se continuará con las actividades deportivas, culturales y artísticas los días martes y jueves en la sede de la Sociedad de Fomento de Altos del Oeste que gentilmente viene facilitando sus instalaciones para el desarrollo del programa. (A1 NOTICIAS) |