A1 Noticias - ´Este gobierno ignora a Duhalde, hace como si no hubiera existido´
A1 NOTICIAS estuvo con Fernando ´Pato´ Galmarini
´Este gobierno ignora a Duhalde, hace como si no hubiera existido´
 
1

Siempre estuvo vinculado al deporte desde que participó –siendo muy chico- en los Torneos Evita hasta llegar a ocupar la Secretaría de Deportes de la Nación. Hoy es una de las piezas claves en el armado político de Eduardo Duhalde

(A1 NOTICIAS) En los actos partidarios a Fernando “Pato” Galmarini lo suelen presentar como “el hombre que tiene dos amores”, en referencia a su fanatismo por Boca y la lealtad al peronismo. El ex secretario de Deportes de la Nación aclara que “también fui vocal de Tigre, por que todos los que vivimos en la zona norte del conurbano somos hinchas de Tigre”, club de Victoria en donde juega su hijo Martín.

Apasionado arriba de los escenarios, siempre tuvo buena relación con la prensa, y es uno de los más saludados por la gente, observa que en los actos hay “mucho fervor peronista, mucho peronismo, muchas ganas de acompañar a Eduardo Duhalde y muchas ganas también tenemos de acompañar a Graciela Camaño”.

Galmarini habla como si estuviera predicando y afirma que “es un equipo, son dos personas distintas, un hombre y una mujer que además de reconducir el país y mejorar lo que se ha hecho, creo que son personas que la gente las ve con buenos ojos”; y por ello cree “en sumar y sumar” y pronostica que “nos va a ir muy bien”.

La zona norte está integrada por cuatro importantes distritos: Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López; lugares históricamente esquivos al voto peronista. Su lugar de residencia es San Isidro, lo que le otorga un valor agregado ya que “para nosotros, que estamos rodeados de municipios gobernados por otras fuerzas políticas, se nos hace más difícil”.

Pero veo que esta eclosión es como que viene de abajo y ante la aparición de tantas líneas internas del peronismo, digo que esto es muy bueno”, sostiene Galmarini. “Perón lo decía que cuando nos empezamos a arañar, como los gatos, que no solo se quieren de esa manera sino que se reproducen. Nosotros también, nos peleamos, nos arañamos, pero nos reproducimos por miles, y son muchos”.

Un hombre que se siente “orgulloso de haber pertenecido a la JP, pero la que se quedó en la plaza hasta el final del discurso de Perón”. Afirma que el peronismo “es muy grande, somos millones desde su fundación”. Aún tiene dudas de la realización de las elecciones primarias del 14 de agosto, aunque cree que “al peronismo hay que ordenarlo de alguna forma”.

Asevera que aunque falta la reglamentación de esas elecciones internas, y que “ni desde el gobierno saben lo que tienen que hacer”; sean las primarias “o en la elección de octubre del 2011, Eduardo Duhalde va a ser presidente de la Nación”. Lo sostiene “por lo muchísimo que hizo en ese escaso periodo de un año y medio donde estuvo como presidente, y a pesar de que este gobierno quiere olvidarlo, lo pasan como si no hubiera existido”, en una fuerte crítica al kirchnerismo.

Duhalde fue un enorme conductor en un momento harto difícil de la Argentina y va a volver a ser el conductor de la Argentina. La gente a la que no seduce este gobierno, se va a ir incorporando, nos hemos ido incorporando”, se ilusiona.

Fanáticamente recuerda Galmarini que “los que conocemos la historia del peronismo sabemos que cuando tocan la campanita ahí estamos, la campanita va a pasar por la casa de cada uno de los militantes del peronismo, aún de los que están en este gobierno y se van a sumar a este nuevo desafío de un peronismo que buscará la unidad de todo el pueblo y no los enfrentamientos”, concluye. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Elecciones Galmarini Duhaldefacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados