A1 Noticias - Oscar Siburu: ´Me gustaría ser intendente´
Habló de todos los temas con la prensa en el brindis de fin de año
Oscar Siburu: ´Me gustaría ser intendente´
 
Con una ´sugerente´ sidra etiquetada Siburu 2011, el funcionario brindó con los periodistas
12

El subsecretario de Inspección Técnica del gobierno municipal de Moreno, Oscar Siburu ofreció un brindis a la prensa en la sede de la Agrupación 17 de Noviembre donde ahondó sobre la situación del peronismo, el desgaste de la gestión y anticipó sus aspiraciones. No dudó en afirmar que “el próximo intendente va a ser peronista y sostuvo que “soy el hombre del ministro Randazzo

(Moreno – A1 NOTICIAS) Es uno de los funcionarios del gobierno de Andrés Arregui con mayor exposición pública; su experiencia como concejal durante dos períodos y su responsabilidad en un área clave le han dado un aplomo que le permite realizar un certero balance de la gestión. “Ha sido un lujo tener como secretaria de Gobierno a Patricia Jorge, los primeros dos años fueron de más lucimiento y más efectivo, este tercer año quizás fue de mayor amesetamiento”. Reconoce las “deudas pendientes” como "el ordenamiento del tránsito, la problemática de los boliches, el embellecimiento de algunas áreas de Moreno” y por ello “me gustaría poder acompañar a Arregui en este cuarto año”.

Siempre se ha calificado como un animal político y de cara al año quizás más importante de los últimos tiempos, Siburu expresa que su deseo político “debe ser la unidad del peronismo”. Refleja que “está pasando un momento extraño, no digo difícil sino extraño; digo que no hay peronismo disidente digo que hay peronismo diferente” y hay que “bregar por la unidad”. Aspira a que en 2011 “haya la mayor cantidad de compañeros en una lista para conservar la intendencia”.

Mientras sus militantes lo esperaban para comenzar una fiesta en la calle, Oscar Siburu manifestó que “a mi me gustaría ser intendente”; aunque aclaró “que en pos de la unidad no todos pueden ser intendente”. Sostuvo sus aspiraciones en su creencia que “he llegado a una etapa de mi carrera política con un trabajo y una madurez y puedo estar dentro de esas pocas personas que son los posibles candidatos a intendente”.

Habló del duhaldismo y afirmó que “no tiene puntos de encuentros con los que hoy estamos con la presidenta”, deseando que “esas diferencias se diriman en una interna”. Recordó que el referente del duhaldismo “es Damián Contreras, un compañero peronista que hoy piensa diferente, lo que no signifique que en el futuro tengamos muchos puntos en común como lo tenemos desde lo personal”.

Conocedor de los alineamientos en la sección, donde se elegirán 15 diputados provinciales, Siburu considera “muy difícil la reelección de la compañera (Adriana) Toloza” y lo atribuye a que “hay otras fuerzas más fortalecidas que la línea por la que llegó hace 3 años que fue con el apoyo de Luis D´Elía”. Anticipó que “Moreno va a conservar la diputación provincial" para el distrito, y ve a varios con “posibilidades de alcanzar esa banca”.

A1 NOTICIAS preguntó si sería un plan B, dar la pelea por ese lugar; un Siburu sonriente contestó: “No, sería el plan A; uno cree que está capacitado para ser intendente, pero sería un honor llegar a ser diputado provincial”. Desde los años de la gestión de Solá, el funcionario morenense tiene una excelente relación con Florencio Randazzo, por ello, afirma que “soy el hombre de Randazzo y depende del camino que va tomar Florencio y ahí estaré para definir las posibilidades y candidaturas”.

Vuelve sobre las aspiraciones como jefe comunal y explica que “me gustaría ser intendente porque quien trabaja en la política siempre va para más”, analizando que “mi fuerte en los años de gestión han sido el diálogo, la apertura y el acompañamiento de la gente”. Considera que quien accediera a la intendencia “sería parte de todo un conjunto de compañeros y eso le daría el perfil a quien ocupe la candidatura sea yo u otra persona”.

La forma de la gestión debería modificarse en pos del periodo que viene, hay un desgaste de 15 años en el gobierno, desgaste que tenemos todos y habría metodologías que a mi criterio se deben cambiar”, explica Siburu. Le parece lógico que “Jorge Mendieta quiera ser candidato”; o que desde otro espacio, “Damián Contreras exponga en las paredes sus intenciones”. Sumándose a un quinteto junto a “Andrés Arregui, o Mariano West”. Todos con “una gran trayectoria y que han recorrido un camino muy extenso”. Reitera que se debe “priorizar la unidad del peronismo” y como fiel creyente sostiene “que el deseo hay que acompañarlo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, si se puede conjugar los planetas para que uno sea y sino acompañaremos al candidato que salga de la unidad”.

Mucho se habla de la posibilidad que Moreno se ubique dentro de los municipios donde el oficialismo podría perder el ejecutivo en el 2011; un seguro Siburu afirma que “el próximo intendente va a ser peronista, no me cabe duda”. Ante la cantidad de dirigentes con aspiraciones realiza una explicación metafórica, con tono de un analista dice que “somos varios arroyos que vamos a converger en un sólo río que espero que tenga una sola corriente”.

Antes de brindar con la prensa anticipa que “los compañeros de la Agrupación 17 de Noviembre estaremos con quien sintetice el proyecto que queremos para el peronismo de Moreno”. Agregando que “ojala todos los morenenses y los argentinos tengan un pan dulce sobre la mesa y puedan brindar en paz”.

Por último y fiel a su pertenencia política sostiene que “hay algunos que no tienen paz y que en los últimos días les encantaría que este país explotara, que este país no este bien. Pero los argentinos de buena leche, levantaremos la copa sabiendo que hubo una persona que murió defendiendo los ideales, que no le importó entregar su vida por lo que creía correcto y justo. Y creo que quien da su vida por un ideal superador es la esencia de la militancia y la Agrupación 17 de Noviembre lleva ese nombre precisamente por eso, porque somos profundamente militantes y sabemos que tenemos que trabajar por el esfuerzo que hizo Néstor Kirchner. Queremos paz para Moreno, y como muchas veces lo vi brindar a mi amigo Andrés Arregui, que logremos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”, finalizó. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Elecciones Moreno Siburu Arreguifacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados