A1 Noticias - Macri y Duhalde: Sociedad que molesta
Legisladores del Pro en el acto de Duhalde
Macri y Duhalde: Sociedad que molesta
 
El senador provincial Asseff y Mauricio Macri escuchan atentamente el discurso de Eduardo Duhalde
1

Sorprenderá a muchos y para los prevenidos podrá ser una confirmación. Lo cierto es que en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde se vio a varios legisladores que accedieron a sus bancas el 28 J en las boletas de Unión Pro que impulsaron Mauricio Macri y Francisco De Narváez

(CABA – A1 NOTICIAS) En los pabellones 1 y 2 de Costa Salguero se observó una importante “delegación” de legisladores porteños del PRO encabezada por Álvaro González (titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto) y Cristian Ritondo (jefe del bloque). Esta presencia podría tener un correlato con lo ocurrido el 17 de diciembre, cuando a instancias del propio Duhalde se firmó un acta de coincidencias entre algunos partidos de la oposición, y por el macrismo acudió Francisco Cabrera, ministro de la Producción del gobierno de Don Mauricio.

El acto de lanzamiento del principal candidato del Peronismo Federal fue el 20 de diciembre y quien aspira a quedarse con la candidatura bonaerense, Graciela Camaño almorzó el día siguiente en el restaurante Plaza Mayor. Allí fue invitado especial el diputado provincial Jorge Macri a quien acompañaron varios legisladores del bloque “Unión Pro”, diputados nacionales y un dirigente del PJ de San Martín.

Allí y luego de una mesa regada con un selecto “Chablis”, se comenzó a plasmar un principio de acuerdo entre el duhaldismo y el macrismo. Del “secreto” almuerzo de trabajo, también participaron los legisladores bonaerenses Ramiro Tagliaferro, Julio Garro, Nancy Monzón y Orlando Yans.

Si nos referimos a los nombres de los diputados nacionales más allegados al macrismo estuvieron Soledad Martínez y Cristian Gribaudo y equilibrando la balanza camañista, los bonaerenses Gustavo Ferri, Carlos Acuña y el vicepresidente del PJ de San Martín, Rubén Eslaiman.

A horas del encuentro cumbre, el primo del Jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmó en entrevista radiofónica con Radio 10, que existiría una posibilidad para que Camaño y él vayan a una interna que definiría quién de los dos será el candidato para la provincia.

El acercamiento entre los dos sectores habría sido evaluado en los Bunkers de Macri y De Narvaéz, hace unos días, ya que ven como un ariete para convocar a otras fuerzas la candidatura del ex presidente Duhalde. En las oficinas de Las Cañitas ven pocas opciones del denarvaizmo ya que de los tres senadores provinciales que lograron acceder a las bancas por la poderosa primera sección queda poco y nada.

Jorge D´Onofrio ya se muestra como uno de los armadores territoriales del NUP, el espacio que lidera el diputado Juanjo Álvarez y María Esther Barrionuevo se autodefine como felipista. Un párrafo aparte merece el morenense Aníbal Asseff, quien también estuvo presente en el acto de lanzamiento de Duhalde.

Para los macristas, el senador “Cato” Asseff asistió sin autorización y por fuera de la estructura partidaria; lo que si pudieron confirmar los periodistas acreditados es que estuvo acompañado de un nutrido grupo de ex concejales de su distrito como Gustavo Sentana, Ricardo Terrile y ex empleados del bloque vecinalista.

La diputada Graciela Camaño fue consultada telefónicamente por A1 NOTICIAS y confirmó la reunión y allegados a la dirgente sostuvieron que dijo durante la misma que “que la elección que viene no va a ser similar a la del 28 de junio pasado, esa era legislativa y esta es ejecutiva”. Y en una clara demostración de cómo jugarán las figuras peronistas, sostuvo “que no crean estos muchachos que nos van a ganar los lugares a billetera limpia, ahora nos toca a nosotros, los que militamos en el peronismo desde hace años encabezar las listas”.

En Moreno, esta situación favorecería al debilitado oficialismo, ya que Aníbal Asseff debería jugar la interna dentro del duhaldismo que hoy tiene como referente al concejal Damián Contreras. Por su parte la eterna candidata a intendente vecinalista, y hermana del legislador, Claudia Asseff ha reiterado que no le disgustaría acompañar a Chiche Duhalde, de quien dice ser “amiga personal”.

Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, dos socios potenciales para vencer al poderoso Frente para la Victoria, comienzan a armar su estrategia. En el Gran Buenos Aires a algunos dirigentes de Unión Pro este nuevo mapa político los dejaría encerrados en un callejón sin salida. (A1 NOTICIAS)

Claves: Duhalde Macri Union Pro Asseff Acuerdo Graciela Camañofacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados