Radical de origen, hoy es legisladora del bloque PRO, y sostiene que “Macri es lo único nuevo que hay en política”. Es la autora del proyecto para lograr la regulación en la oferta de sexo en los diarios –lo que se conoce como Rubro 59- e identificar a los que publican los avisos
|
(CABA – A1 NOTICIAS) La legisladora porteña Raquel Herrero forma parte del importante número de dirigentes de extracción radical que sedujo el proyecto de Mauricio Macri en el año 2003. Vecina de Parque Chacabuco, hoy conforma la pata radical en el PRO, junto a Laura Alonso y Christian Gribaudo, a los que habría que agregarle a Orlando Yans, en la provincia de Buenos Aires.
Herrero, autoexiliada de la UCR, al que considera “su partido”, participó desde el 2003 el el proyecto macrista, y hoy observa la resurrección del centenario partido con el crecimiento en las encuestas de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. Pese a todos estos vaivenes sostiene que “hoy creo que Macri es lo único nuevo que tiene la política para ofrecer”, resume.
Con un estudio completo, que incluye un master en Administración Pública, trabaja junto a la diputada Carolina Stanley, en un proyecto para regular el rubro 59, el clásico de la oferta sexual. Casada hace mucho tiempo describe su familia como “un matrimonio tradicional de larga data, con cuatro hijas y varios nietos”.
Consultada sobre su proyecto legislativo sostiene que “detrás del rubro 59 se esconden los barones de la trata” de mujeres. “Por eso queremos que se identifiquen, especificando su domicilio y número de DNI, todos los que publiquen avisos en el rubro 59”.
Está convencida que habrá que batallar mucho pero cree que “de ese modo, comenzará a existir algún registro cuando desaparecen chicas o mujeres. El tema de la trata no es tan sencillo; está el ejercicio de la prostitución, por un lado, y por otro, quienes están contra su voluntad en las redes de explotación sexual”.
Herrero afirma que la mayor dificultad es que “hay mucho poder metido en el medio”, y ejemplifica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el tema de la trata “es una plaga”. (A1 NOTICIAS) |