A1 Noticias - García: ´West es un petero de la política´
En Moreno cruces verbales para calentar la campaña electoral
García: ´West es un petero de la política´
 
El concejal Mirko García tuvo duros conceptos hacia el diputado Marinao West, y recordó su pasado duhaldista
1

El enfrentamiento entre el diputado nacional Mariano West y algunos dirigentes peronistas, parecería no tener vuelta atrás. En lo que se podría transformar en la “novela del 2011”, el concejal Mirko García tuvo duros conceptos hacia quien conduce el PJ de Moreno. Duhalde, la campaña del ´95, las candidaturas, las pintadas y otros trapitos al sol. La saga en tres capítulos (Para que a nadie lo agarre desprevenido)

(Informe Especial de A1 NOTICIAS) Capítulo 1: Cuando El concejal Mirko García solicitó la moción de privilegio y extrajo del bolsillo interior de su saco un papel amarillo, muchos no entendieron nada, todos se sorprendieron con su denuncia. García narró que el jueves 2 de diciembre, había recibido en la oficina Nº 12 del HCD, una notificación por parte de la Dirección de Comercio municipal. En ella se le anunciaba que debía presentarse ante el Juez de faltas ya que una pintada con la leyenda “Mirko” había aparecido en un mural realizado por artistas locales, en pleno centro de Moreno.

El concejal García manifestó que, como domicilio comercial, desde la repartición pública habían consignado la sede del HCD y que debía presentarse además, con la habilitación y el libro de actas. En la sala de sesiones, el edil, disidente del oficialismo a nivel local, tuvo duros conceptos. Denunció que fue prejuzgado ya que “mi hijo también se llama Mirko y en la guía telefónica hay al menos 14 más”. Señaló que es “cómico que por un nombre en una pared, se notifique por una contravención a un concejal. Si alguien de mi organización escribió sobre ese mural, yo me disculpo ante el pueblo de Moreno y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para repararlo” dijo en otra parte de su larga alocución, pero advirtiendo que no reconoce la autoría del hecho.

García llegó a denunciar que “el que hizo esto tiene menos cerebro que un mosquito. Se lo dije telefónicamente a quien firmó esta acta”, que es el Dr. Fernando Billelo, Director de Comercio. “Son cerebros de mosquito, son de cuarta, son inoperantes, le faltan el respeto a todo el pueblo de Moreno cuando realizan bajezas de este tipo” adjetivizó el accionar de esta repartición pública. “Estos funcionarios son los que se esconden como gallinas cuando tienen que dar explicaciones sobre expedientes picantes, pero tienen tiempo para hacer este tipo de boludeces” gritó García.

Quiero, señor Presidente –en referencia a Jorge Mendieta- que le comunique a este municipio que en Martínez Melo 52 no funciona ningún comercio, sino que allí trabajan concejales electos por el voto popular. Son estúpidos, son de cuarta, son pelotudos” finalizó García, visiblemente exaltado.

Capítulo 2: Mariano West fue entrevistado por una radio local durante una jornada realizada a dos meses del deceso de Néstor Kirchner y se refirió a la candidatura de Eduardo Duhalde sosteniendo que “es un desastre todo lo que ha hecho, muestra todo lo que veníamos diciendo, un hombre que cree que el pensamiento de Videla es una expresión política que hay que tener en cuenta, está totalmente equivocado”.

Con respecto al panorama local, el diputado K sostuvo que “es un momento de transición, hasta que nosotros no definamos candidaturas en abril, todo va a seguir así. Después se van a encolumnar todos y los que no se encolumnen irán a una interna”. También habló de la “renovación” y afirmó que “es necesaria; se pusieron tan nerviosos que todos salieron a publicitarse para tener donde hacer pie. Hasta ahora todos se colgaron de la lista nuestra”, disparó West.

Aprovechó los micrófonos radiales para analizar el balance legislativo local al que calificó de “muy malo”, afirmando que la oposición –a la denominó como “el grupo A” no pudo cumplir con las propuestas. “Sin el presupuesto aprobado, sin acuerdos mínimos de gobernabilidad, todo hace pensar que el año que viene vamos a recuperar la mayoría”, sin recordar que el oficialismo renovará 5 bancas y hoy sólo tiene 7, lo que lo ubica en una difícil posición.

Al final se refirió a las polémicas pintadas atribuidas a Mirko García y dijo que “cuando paso por esa pared, con un mural extraordinario me lamento por la torpeza de quienes pintaron eso”. Sin hacer nombres, afirmó que “yo no me retracto, el único que tiene que tener privilegios es el pueblo, los concejales que crean que tienen privilegios están totalmente equivocados”. Remató el concepto sosteniendo que “lo único que cabía era lamentarlo y sanearlo, no importa porque van a seguir haciendo murales, los concejales se van a tener que olvidar de los privilegios”, finalizó el diputado West.

Capítulo 3: A horas de estas declaraciones, A1 NOTICIAS entrevistó al concejal Mirko García quien contestó lo siguiente: “La verdad que lo que dice este hombre no me sorprende; se olvida que Duhalde dormía la siesta en la casa de él”. Aclaró que “yo no soy duhaldista y en la interna del 95 entre West y Caveri, este hombre mariconeando le fue a pedir ayuda y le pidió a Duhalde que venga a Moreno a hacer campaña a favor de él”.

Repitió que Duhalde vino porque “West le fue a pedir auxilio al gobernador y con toda la estructura provincial de Duhalde, para quien talaron árboles en la casa de West y que pueda bajar el helicóptero”. El edil disidente afirma que “sabe lo que yo interpreto de West, que es un ´petero de la política´. Lo hizo con Duhalde, lo hizo con Solá, lo hizo con Kirchner y lo va a hacer con quien lo tenga que hacer”.

Sobre la renovación de dirigentes García explicó que “este caradura viene a plantear la renovación de la dirigencia y cuando hace 15 años que el gabinete municipal no se toca, habla de la renovación cuando hace unos días sale la licenciada Patricia Jorge de Gobierno y vuelve el doctor (Marcelo) Gradín”. Recordando que West “habla de renovación y está haciendo campaña para ser intendente”.

Yo creí en este proyecto, pero a mi también me mintieron y no fui escuchado, me tomaron por loco. No acepté jugar un proyecto de cuatro, y que el pueblo de Moreno se embrome y me tuve que ir”. García trajo a recuerdo que “cuando Néstor Kirchner sufrió la derrota” del 28 de junio, "yo sostuve que estaba más fanatizado y en ese momento no salían todos estos maricones, estos peteros de la política estaban escondidos y lo negaban a Kirchner”, disparó.

Un verborrágico García repitió que “cuando estaba el conflicto por la 125, desde el Concejo del PJ ponían tres micros, dos salían y uno lo devolvían. Estos son unos maricones, peteros, delincuentes que se favorecen, que ahora tienen que salir a jugar como intendente porque no supieron construir”.

Sobre el final, García aseguró que “esta gente detestaba a las organizaciones sociales, con quien va a renovar la política” de Moreno, se pregunta el concejal. “Se le han ido todos los dirigentes y nosotros que convivimos con las organizaciones sociales hace diez años, sabemos que estos peteros de la política se escondían como ratas cuando escuchaban los bombos en la puerta de la municipalidad”, concluyó.

Resumen final 1: “No importa porque van a seguir haciendo murales y los privilegios” de los concejales “que se vayan olvidando”, repitió West. “Privilegios tiene él, que tiene una casa de 500 mil pesos, un auto que vale 10 veces lo que vale el mío. Es un caradura, el único privilegiado en Moreno se llama Mariano West”, contestó García.

Resumen final 2: “Yo lo invito a este sátrapa y petero de la política a que no haya más pintadas en Moreno, estoy invitando a Mariano West, el tipo que gastó millones de pesos pintando paredes con su nombre desde el año ´93. Salí a recorrer las calles de Moreno y fíjate que nombre está en las paredes, West gastó millones” en pintar paredes, finalizó García.

Final: Como diría Alfio Basile, cuando las cosas no salían dentro de la cancha de fútbol: “No comments”. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Moreno West Mirko Garcíafacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados