A1 Noticias - Oscar Siburu: ´La final será entre West y quien gané la interna de ellos y que puede no ser Claudia Asseff´
Explosivas declaraciones del dirigente peronista de Moreno
Oscar Siburu: ´La final será entre West y quien gané la interna de ellos y que puede no ser Claudia Asseff´
 
´Estamos calentando los motores para lo que se viene´ afirmó el funcionario municipal y dirgente de Moreno
1

Ya comenzaron a ser un clásico, son las reuniones de todos los jueves que encabeza Oscar Siburu e Itatí Salomón y de la que participa la militancia de la Agrupación 17 de Noviembre en el 1º piso del Club Recreativo Los Indios. Objetivo doble es el planteado por el dirigente peronista –actual funcionario destacado de la administración municipal-, ya que la sede central de su espacio político “nos queda chica” y volver a reflotar esa “mística que conseguimos en este club, cuando los tiempos eran difíciles”, según contó a A1 NOTICIAS

(Moreno, Junio 18 – A1 NOTICIAS) Durante los últimos tiempos, tal cual quedó demostrado en una reciente actividad cultural y recreativa en un predio deportivo del Acceso Oeste, el espacio de la juventud que trabaja junto a Oscar Siburu crece constantemente. “Empezamos a venir a este lugar, por un pedido de los militantes y debido a que nuestra sede y gracias a Dios nos quedó chica. Todos los jueves nos vamos a encontrar en este lugar, hasta que quepamos, ustedes han visto hoy que cada jueves vienen más compañeros”, agradeciendo “a las autoridades del club la predisposición”.

“Ya estamos calentando los motores para lo que se viene”, asegura. Faltando pocos días para el cierre de las listas en el peronismo local, Siburu anticipa que “uno trabaja para crecer, dentro de un proyecto que encabeza Mariano West y por eso digo que no queremos marchar detrás, sino que queremos estar al costado. Estamos seguros que Mariano nos va a dar la participación que nos viene dando y tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias para ser parte fundamental de este proyecto que se renueva”.

En los últimos días las banderas negras y blancas que identifican a la 17 de Noviembre, aparecen acompañando a Mariano West en todos lados, el dirigente aclara que “nosotros teníamos un compromiso de estar en el programa 6-7-8 y yo destaqué que cuando asumimos un compromiso, la 17 va. No pedimos los lugares por pedirlos, sino que nos comprometemos y vamos, yo le agradecí a los compañeros, en un día lluvioso, que era más para quedarse en la casa, los compañeros tomaron el compromiso y eso agradezco, el sacrificio de los compañeros vale y mucho”.

Son momentos en donde algunos dirigentes debaten una mayor participación, por ello lo consultamos si en su caso ¿es en un lugar relevante en la lista de concejales o una mayor participación en el futuro gabinete municipal? Siburu adelanta que “la participación engloba un montón de cosas, creemos que somos una de las agrupaciones más importantes que esta en este proyecto”.

Hace un paréntesis y aclara que “respetando a Pueblo Libre, y a la Hugo del Carril y a todas las demás agrupaciones que forman parte de este conjunto, estamos seguros que en este tiempo que va pasando estamos creciendo y esto va de la mano de la participación y compromiso”. Explica que no se refiere “por los lugares que se van a dar por propia decantación, sino también por las decisiones y por seguir trabajando junto a los compañeros, siempre hay posibilidades de entendimiento con Mariano West, no desde ahora, desde siempre, salvo en el lapso de nuestro desencuentro”.

Aprovecha para agregar que “no hay nada por lo cual crea que la agrupación tenga más o menos participación”. Sabiendo que es el momento, recalca: “Pero la lista por supuesto es fundamental, vamos a defender nuestro lugar porque creemos que lo merecemos. También vamos a defender el ser parte de un proyecto, estamos maduros, hemos crecido, y con los movimientos que se han producido en el peronismo, nosotros nos hemos quedado y formamos parte del proyecto de Mariano West, vamos a reclamar nuestro lugar y estoy seguro que lo vamos a tener”, manifiesta.

Muchos analistas sostienen que la actual campaña de West está armada sobre las organizaciones sociales, Siburu sostiene que “creo que está apoyada en varias partes, creo que primero está apoyada en su figura. La campaña de Mariano va apoyada fuertemente en su figura, y las organizaciones sociales, como las agrupaciones peronistas vamos a darle toda la apoyatura para que esa figura, tan importante y relevante sea quien conduzca los destinos del distrito a partir del 10 de diciembre del 2011”.

Siburu es un dirigente peronista muy vinculado al deporte más popular, el futbol y hablando en términos deportivos predice que “la final va a ser Mariano West contra el que sea. Claudia todavía tiene que jugar la semifinal, nosotros creemos que la elección interna la vamos a ganar, trabajamos para eso. No se como va a definir su semifinal la profesora Asseff, creo que ellos tienen unas cuestiones que dilucidar que no son menores; no me voy a meter en la interna de otro sector, pero nosotros sabemos que vamos a ganar nuestra interna. Ella sabrá lo que tiene que hacer”, puntualiza.

Explosivo como siempre y ya sobre el final del reportaje, Oscar Siburu tal cual lo dijo al principio de la nota, confirma la consigna de “calentar los motores”. Sobre la gran batalla electoral del próximo 23 de octubre, donde los morenenses sabrán quien sucederá a Andrés Arregui en el sillón de Asconapé, “puede ser entre Mariano West contra quien gane la interna y que puede no ser Claudia Asseff”, predijo irónicamente el conductor de la Agrupación 17 de Noviembre. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones PJ FpV Siburu Moreno West Assefffacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados