A1 Noticias - ´Quito´ Salzmann: ´Los tiempos para cualquier tipo de especulación están completamente agotados; vamos con el peronismo en unidad´
Es el candidato del peronismo de Marcos Paz
´Quito´ Salzmann: ´Los tiempos para cualquier tipo de especulación están completamente agotados; vamos con el peronismo en unidad´
 
Salzmann, Arboledas y Masprone, los tres dirigentes del peronismo local ´en unidad´ y ´por el triunfo´
1

El precandidato del PJ de Marcos Paz, Enrique Salzmann, realizó un contacto con la prensa regional y reiteró que “la unidad del peronismo va a triunfar y recuperaremos el municipio el 23 de octubre”. También aseguró que si el actual intendente “quiere venir a competir a un partido que no le corresponde, lo esperamos con los brazos abiertos”

(Marcos Paz, Junio 20 – A1 Noticias) Salzmann quien es actualmente concejal del bloque peronista y preside el Partido Justicialista local, agradeció a los periodistas presentes sus tareas diarias de ser los encargados de relatar lo cotidiano, informar e investigar y “en la medida que más nos acerquemos a encontrar esa verdad, mayor credibilidad tendremos todos”.

El ex intendente de Marcos Paz se mostró optimista y descartó el triunfo de la unidad peronista “porque venimos trabajando hace cuatro años y estamos haciendo que las cosas sucedan para alcanzar ese objetivo, por ejemplo en las elecciones legislativas del 2009 fuimos de común acuerdo cada uno en su partido para ganar un concejal, cosa que logramos y ahora nos queda el último tramo de este trabajo de cuatro años en la campaña de recuperar la municipalidad”.

El objetivo final de “recuperar el distrito”, se apoya en una idea fuerza basada en la estrategia sustentada por “Quito” de Salzmann y que según señala “es obtener un fuerte respaldo popular para poder generar los cambios que creemos necesarios en Marcos Paz, cosa que este gobierno no tiene, ya que es un gobierno electoralmente débil y nosotros queremos lograr el 50% de los votos”, analiza.

Una de las posibilidades electorales, podría plantearse en un enfrentamiento entre Ricardo Curutchet y el actual concejal peronista en las primarias del 14 de agosto. Salzmann explica que “el intendente nunca se enfrentó a la unidad del peronismo, ante la incertidumbre y el desconocimiento, está tratando de buscar alguna maniobra, como que me ofrezcan algo, alguna diputación o algo así y desista de ser candidato”.

Salzmann recuerda que “yo en su momento”, haciendo referencia a un hecho acontecido hace cuatro años, “le ofrecí que trabajemos juntos por Marcos Paz y no tuve respuesta, ya los tiempos para cualquier tipo de especulación están completamente agotados”, anuncia el dirigente peronista anticipando el probable enfrentamiento.

También agregó que existe un comentario de que Curutchet puede tener la idea de adherir al gobernador Daniel Sciolli o a Cristina Fernández y estaría evaluando ir a la interna del Frente para la Victoria. “Nosotros somos democráticos, no tenemos ningún problema, si él quiere venir a competir a un partido que no le corresponde, que venga que lo esperamos con los brazos abiertos”, dispara.

Enrique Salzmann predice que el gobierno local encabezado por el radical K, Ricardo Curutchet, “no tiene mucho respaldo de algunos sectores del gobierno nacional”, y que existirían funcionarios evaluando una opción real de cambio. “Marcos Paz es peronista, no hay una estrategia”, asiente. “El Peronismo es un movimiento de base con identidad y conciencia”.

Ya en los últimos tramos de definición, Salzmann anticipa que “estamos generando la posibilidad de una solución para el electorado; la necesidad de Marcos Paz es la unidad, y el ciudadano común y el peronista saben que estamos unidos y esa unidad respeta que cada uno de los dirigentes que integramos la unidad, tenga su referente a nivel nacional”, expresa.

Un hecho reciente es la confirmación de que los distintos sectores del justicialismo de Marcos Paz están juntos, “se pudo comprobar cuando los 7 concejales de distintos bloques peronistas rechazamos la Rendición de Cuentas del ejecutivo, por múltiples irregularidades. El “Patón” Masprone, José Arboledas y yo somos la garantía de esta unidad”, finalizó diciendo Enrique Salzmann. (A1 Noticias)

Claves: Elecciones Marcos Paz PJ Salzmann Unidad Masprone Arboledas Curutchetfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados