Legisladores que irán por sus reelecciones, otros que realizaron “saltos de último momento” por problemas de espacios o desacuerdos, dirigentes sindicales, abogados, sería interminable la lista de sustantivos o adjetivos para reseñar a quienes intentarán llegar al Congreso de la Nación el 23 de octubre. La provincia de Buenos Aires elige 3 senadores nacionales, -distribuyéndose dos por la mayoría y uno por la minoría-, y 35 diputados nacionales
|
(CABA, Julio 2 – A1 Noticias) La alianza UDESO (Francisco De Narváez a la provincia y Ricardo Alfonsín como presidente) lleva como candidatos a senadores al “porteño” José "Pepe" Scioli, y María Teresa Flores (UCR). La lista de diputados será encabezada por el presidente del Comité bonaerense del radicalismo, el platense Miguel Bazze; lo acompañan la ex funcionaria K, Graciela Ocaña; el titular del gremio de petroleros y ex presidente del PJ de Avellaneda, Alberto Roberti; el dirigente de la UCR de Moreno, Eduardo Santín; Laura Ester; el gremialista del sindicato del vidrio de zona sur, Horacio Valdez; el ex dirigente del Frente Grande, Rodolfo Rodil; Verónica Renault; Carlos Pérez Gressia y el actual legislador provincial Santiago Nardelli.
Margarita Stolbizer, candidata a la gobernación bajo el Frente Amplio Progresista, lleva como candidatos al Senado a Jaime Linares –actual legislador provincial-, acompañada de la diputada Sandra Rioboó (UCR). En la lista de diputados el 1 es Víctor De Gennaro (ATE); a quien le siguen Omar Duclós (intendente de Azul); la diputada Victoria Donda (Libres del Sur); y Ricardo Cuccovillo (PS). Más abajo aparecen Sebastián Cinquerrui, (ex CC), irginia Linares (UCR); Gustavo Cremaschi y Aníbal "Toti" Leguizamón.
Por su parte la Coalición Cívica, que lleva como gobernador bonaerense a Juan Carlos Morán, presenta a Héctor "Toti" Flores y a Amelia Rappazzo De Lacerca, como aspirantes a la Cámara alta. La nómina de diputados es liderada por el ruralista Mario Llambías, después aparecen la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; Ricardo González Dorfman; Diego Lanzelotti; Nélida Morales; Ignacio Posse Molina; Maximiliano Heredia y Mariana Stilman.
Hilda "Chiche" Duhalde irá por la reelccion a senadora nacional al tope de la lista del Frente Unión Popular, con Eduardo Amadeo como candidato a gobernador. Los diputados son encabezados por Graciela Camaño, y la secundan Carlos Brown, el ex gobernador Carlos Ruckauf; la diputada Patricia Gardella; el ex funcionario duhaldista Antonio Arcuri, y el diputado nacional del PRO, Cristian Gribaudo.
Proyecto Sur, la fuerza que lidera Pino Solanas que lleva como candidato a gobernador a Mario Cafiero, anotó como candidatos a senador a Luis Brunatti y a Silvia Baffoi, y como primer diputado nacional al socialista Mario Mazzitelli (socialismo), seguido de Vilma Ripoll (MTS) y de Laura García Vázquez.
Por su parte otro Rodríguez Saá ira como candidato gobernador bonaerense, en la lista del puntano Alberto, ya que su hermano Adolfo certificó domicilio en la provincia. Compromiso Federal, inscribió a Mercedes Landa como candidata a senadora y a Alberto Asseff para diputado.
En tanto, el Frente de Izquierda, que postula a presidente a Jorge Altamira y a gobernador a José “Araña” Montes, llevará como candidato a senador nacional a Edgardo Reynoso, y a Néstor Pitrola (PO) como primer candidato a diputado. (A1 Noticias) |