A1 Noticias - Vicente Ignomiriello: ´Hay una gran masa de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza´
Lo afirmó el presidente del PJ de Ensenada
Vicente Ignomiriello: ´Hay una gran masa de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza´
 
1

El titular del Partido Justicialista local y secretario general de ATE de la Seccional Ensenada, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, habló sobre la actualidad política y los reclamos de la sociedad. Confirmó que será candidato a intendente por el Frente Popular que lleva a Eduardo Duhalde como candidato presidencial

(Ensenada, Julio 17 – A1 Noticias) Luego que en las elecciones del 2009 no pudiera particpar, aun siendo el presidente elegido por los afiliados del PJ local, Ignomiriello se lanzó como candidato a jefe comunal y ssoetnie que “vamos como candidatos por el Frente Popular que tiene la fórmula Duhalde-Das Neves para Presidente y Mario Secco va obviamente con Cristina Kirchner”.

Aprovecha para calentar la campaña, sabido es el enfrentamiento con el intendente ensenadense, ayer vecinalista y hoy devenido en kirchnerista, afirmando que “lo importante es mantener una línea, tarde o temprano la gente valora eso en un político”.

Se refiere a la elección municipal y asegura que “somos optimistas en cuanto a las elecciones primarias del 14 de agosto y después, para octubre, creemos que la elección se va a polarizar con Secco, va a ser muy reñida. Somos optimistas, nos acompañan muchos jóvenes”, manifiesta el titular del PJ.

En cuanto al problema de la pobreza resaltó que “me sorprende cuando escucho a nuestro intendente que dice que se acabó la pobreza mientras vemos que la cantidad de gente que va a pedir trabajo a UOCRA o a ATE”. Ignomiriello replica que “a nosotros nos toca escuchar de boca de los propios vecinos cómo viven y sabemos aún que no se está incluyendo a un 35 por ciento de la población nacional que esta fuera de las estadísticas y la está pasando muy mal”.

Conocedor de la situación laboral debido a su representación gremial afirma que “hay una gran masa de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza. Se necesita una nueva Argentina donde haya una mayor distribución de la riqueza, donde este tiempo de crecimiento del ocho por ciento anual sea invertido de una manera distinta, que se empiece a apreciar la cultura del trabajo, industrialicemos, creamos fábricas, ferrocarriles, volvamos a tener energía propia como cualquier país tiene”, explica.

Uno de los temas que más le reclaman los vecinos en sus recorridas por diferentes barrios, lo lleva a sostener que “el 60 por ciento de la inseguridad es responsabilidad de los intendentes. En Ensenada por ejemplo, los que avalan la inseguridad son las autoridades policiales que bancan a grupos armados, grupos que andan en la droga y eso hace más grave la situación de inseguridad. La mejor manera de erradicar la inseguridad es dejando de avalar estos grupos”, finaliza. (A1 Noticias)

Claves: Elecciones Ignomiriello PJ Duhalde Seccofacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados