A1 Noticias - Katty Altimari: ´Mónica López, lamentablemente se ha convertido en una ´sicaria´ de la política´
La concejal peronista de Campana habló de todo
Katty Altimari: ´Mónica López, lamentablemente se ha convertido en una ´sicaria´ de la política´
 
1

La concejal Katty Altimari, forma parte del bloque peronista del HCD de Campana y después de transitar un tiempo junto a De Narváez y la diputada López en Unión Convocatoria explica las causas de su alejamiento. También expuso su postura dentro del Concejo Deliberante en relación al Código de Planeamiento Urbano

(Campana, Julio 18 – A1 Noticias) Hace unos días y en ocasión de una nueva visita de campaña de quien comparte la formula provincial de UDESO, la diputada Mónica López, a muchos extrañó la ausencia de quien fuera la referente local de ese espacio opositor. La concejal Noemí “Katty” Altimari habló con los medios para aclarar esta situación.

La edil campanense confirmó su alejamiento del espacio que lleva a Francisco De Narváez como candidato a gobernador y expresó que “yo nunca quise ser un obstáculo para De Narváez y siempre estuve convencida que tenía y tiene un buen proyecto para la Provincia de Buenos Aires, porque además tuve la oportunidad de conocer a muchos de los profesionales de su equipo técnico”.

Altimari aclara que “una cosa es el proyecto y otra cosa es lo que se hace en la práctica”. Muy serena explica que empezó a ver que “los acuerdos políticos con otros partidos venían totalmente agarrados de los pelos, sólo por la necesidad del logro de candidaturas personales. Y los peronistas de toda la provincia de Buenos Aires, eran ofrecidos en bandeja de plata en función de estos intereses, en ese momento, dije, no estoy en el lugar correcto, aquí ya no importa el proyecto y mucho menos los peronistas”, dice muy convencida.

Una de las dirigentes que más veces fue acompañada por Katty Altimari y el grupo de mujeres de la 1ª sección electoral, es la legisladora Mónica López; de quien dice “le deseo que le vaya bien”. López es compañera de fórmula de De Narváez y la concejal recuerda que “ella quería ser candidata a vicegobernadora y con el trabajo de muchas compañeras y compañeros de la provincia más un importante recurso económico lo logró”.

Sin respirar, Altimari dispara: “Bueno, ojala le sirva de algo. Creo que lamentablemente se ha convertido en una “sicaria” de la política, al igual que otros dirigentes”. Denuncia que “primero traicionan sus principios, sus ideologías, luego negocian un puestito y después salen a matar a todo aquel que se interponga en sus apetencias personales”. Obviamente trae a la memoria lo que ocurrió en Campana, donde “aparece un supuesto frente electoral sin representación real de sus partidos, sólo tienen ambiciones individuales”.

La consultamos sobre la actualidad del HCD, donde Altimari ha logrado un gran protagonismo, presentando innumerables proyectos y siendo uno de los ediles opositores a la actual jefa comunal que estudia en forma pormenorizada cada expediente. Por estos días se debate el Código de Planeamiento Urbano, y adelanta que “lo votaré en forma afirmativa”.

Detalla que “nos hemos tomado un tiempo importante en su tratamiento y debate, hemos escuchado las sugerencias y reclamos de los distintos sectores, hemos consensuado las modificaciones”, y considera que lo más importante es que “el CPU será una herramienta flexible que permitirá el aporte permanente de ideas que lo mejoren”.

Sin entrar en más detalles, cree que dentro del recinto del HCD y en la sesión “daré las explicaciones de mi voto, ya que considero necesario siempre decirle a la gente claramente el porqué de una u otra decisión que tomo desde mi representación en la banca, como lo he venido haciendo con cada uno de los temas y como lo seguiré haciendo en los próximos dos años que continúo con la tarea de concejal”, explica.

Respecto de su alineamiento político manifiesta que trabaja y acompaña el proyecto que a nivel nacional “representa el compañero Eduardo Duhalde”; expresando que “ojala Dios permita que sea el próximo presidente de los Argentinos”. Sin una candidatura para las próximas elecciones dice que “sigo trabajando desde el compromiso de acompañar al proyecto nacional que yo creo representa al Peronismo y que si oportunamente hace alianzas con otros sectores espero realmente que no lo haga en detrimento de quienes ponemos la mano de obra de la militancia, desde hace tantos años”, reiterando “los peronistas”.

Dirigente social y política desde hace más de 15 años en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Altimari aseguró que más allá de las candidaturas “yo no paro nunca, la política es parte de mi vida, es un compromiso, y no voy a dejar de hacerla por tener o no un puestito”.

Al despedirse agradece “a Dios”, que además “del sueldo que hoy me da mi función pública como concejal, también trabajo en mi profesión desde hace muchos años, así que vivo dignamente. Yo no soy una obtusa” -sintetiza Katty Altimari-, “no creo que no haya que acordar con otros partidos, pero los acuerdos deben basarse en proyectos concretos y a favor de la gente, no de los intereses personales”, finaliza. (A1 Noticias)

Claves: Elecciones Campana Duhalde Monica Lopez UDESO Peronismofacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados