A1 Noticias - Tecnópolis, un predio flojo de papeles
La otra cara de la feria inaugurada por CFK en Villa Martelli
Tecnópolis, un predio flojo de papeles
 
1

Los medios nacionales reflejaron hace unos días la importancia de la mega exposición Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli, partido de Vicente López. Lo que muchos no dijeron es que la inauguración de la misma que realizó Cristina Fernández de Kirchner, podría ser clausurada por no contar con la documentación en regla. ¿Que pasó en el HCD local?, A1 Noticias se lo cuenta en exclusiva

(Vicente López, Julio 18 – (A1 Noticias) Tecnópolis, es una feria que propone a los visitantes adentrarse en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, está desarrollada en un predio dividido en cinco continentes: Tierra, Fuego, Aire, Agua e Imaginación y se promociona con entrada libre y gratuita. Los antecedentes recuerdan que se debería haber realizado el año pasado en Capital Federal, pero el jefe de gobierno, Mauricio Macri le negó la autorización.

La actualidad refleja una situación similar, aunque esta vez ocurrió en territorio bonaerense. Aquí la historia de la documentación que no posee Tecnópolis, donde podremos recorrer una magnifica feria, si no ocurre ninguna presentación judicial y es clausurada.

La mega feria está situada sobre los terrenos del viejo Batallón del Ejercito Argentino ubicado en Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, de Villa Martelli. Dichas parcelas cuentan con un tipo de zonificación que para ser modificada debe obligatoriamente ser aprobada por el Concejo Deliberante de Vicente López.

Durante la sesión del HCD preparada para definir el destino, que se realizaría mediante una habilitación por excepción de Tecnópolis, en Villa Martelli, el bloque oficialista –que responde al intendente García-, pese a tener los votos necesarios, decidió postergar el tratamiento de tan importante tema.

Muchos periodistas locales hablan de que las reiteradas presiones de Mauricio Macri sobre los integrantes de la bancada del bloque PRO, tuvieron el efecto buscado; que la presidenta Cristina Fernández inaugure la muestra sin contar con la aprobación del uso de los terrenos por la vía de la excepción para cambiar el parámetro urbanístico.

Los concejales del PRO, quienes acompañan sistemáticamente la mayoría de los expedientes de García y habrían anticipado votar una ordenanza para facilitar la exposición, tuvieron una reunión previa con Jorge Macri, quien se postula para el cargo de jefe comunal y habría sugerido que habría que rechazarlo.

Gabriel Vanelli, María Maenza, Gastón Maldonado y Fermín Lencina, ediles macristas que estaban convencidos en dar lugar a la excepción, y no enfrentar al intendente García, se sorprendieron cuando recibieron una llamada telefónica del propio Mauricio Macri quien los presionó con una frase de este tenor: “Ustedes saben que estoy enfrentado a la presidenta, esto es una batalla, no es un simple expediente”.

El concejal Vanelli, quien fue el último en acatar la orden del jefe de gobierno y dejó entrever que Macri expresó una dura postura afirmando que “si ustedes le aprueban Tecnópolis es darle más changüí a ´la señora´, y esto no nos sirve”, en lo que se señala como el principio de la suspensión de la sesión del legislativo local.

El resto de los concejales opositores Norberto Antelo y Julio Cundari (GEN); Roberto (P. Socialista); Silvia Maldonado y Pochi González (Coalición Cívica) y Gustavo Debenedetti (UCR) tienen una postura uniforme de no permitir excepciones, y fundamentan su rechazo a que Tecnópolis no tiene los planos acorde al Código de Zonificación y sostienen que de aprobarlo, dejarían sentado un precedente a futuras obras.

Como corolario de esta situación política local, la importante Feria de Ciencia y Técnica que cuenta con stands de instituciones del Estado como el del Ministerio de Justicia y Seguridad; la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) o el Instituto Cultural, entre otros, se podría decir en términos de la calle “que está floja de papeles”. (A1 Noticias)

Claves: Tecnopolis Vicente Lopez CFK HCD Macrifacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados