Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 23:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.4º

El Tiempo en Capital Federal

Launch Modal

Lomas del Mirador: Se emplazó un busto del "Mono” Torretta, histórico integrante de la Resistencia Peronista

A partir de ahora, las futuras generaciones podrán ver en la plaza Martín Miguel de Güemes de Lomas del Mirador, el busto que recuerda a Alberto Marino "Mono” Torretta. Fue un histórico militante de la resistencia peronista que luchó por el regreso de Perón al país, y por la férrea defensa del ideario peronista, sufrió persecuciones, fue encarcelado, torturado y tuvo que exiliarse en Paraguay

Gustavo Menéndez: “Voy a poner la piedra fundamental para construir el Hospital de Mariano Acosta”

En un alto de la recorrida por la Feria del Libro, el intendente de Merlo dialogó con A1 Noticias, anticipando nuevas obras para el distrito. Se mostró “feliz por esta feria y por todo lo que logramos junto a los vecinos”, agregando que “el Parque de la Unidad Nacional, fue un hito para nosotros, no solo porque es gratuito para toda la familia, sino por la obra de urbanización que se hizo en el barrio con 50 cuadras de pavimentos”

Vilma Ripoll: “Que no tengan miedo los gremialistas, no les van a decir golpistas al no hacer nada por los despidos. Les van a decir traidores”

La referente del MST analizó que “la inflación y la devaluación de salarios es una combinación explosiva”, y sumado “al desastre del hambre para los que están desocupados resultan situaciones sociales al borde del estallido”. Las posibilidades del Frente de Izquierda exigen “explicarle a la gente la importancia de tener diputados de izquierda, los únicos que no están atado a ningún compromiso con el capital financiero”

Duran Barba: “Mauricio, si querés ganar. Mentí y promete aumentos masivos de salarios”

Desde el círculo íntimo del gobierno, se admitió que Macri y su asesor estrella, Jaime Durán Barba, se vienen reuniendo casi a diario para organizar la estrategia electoral. Este dato revela que el enojo por la dura derrota en las PASO fue superado y el consultor le aseguró que debía salir a prometer un “aumento masivo de salario”, con el objetivo de ganar “en base a mentiras”

José C. Paz: Sede del evento más trascendente de la cultura japonesa en Argentina

El evento se desarrollará en el predio del Mercado Concentrador los días 12, 13 y 14 de octubre y tiene como objetivo promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. La inauguración se realizará el sábado 12 a las 11 horas con la presencia del intendente Mario Ishii, el Embajador de Japón en nuestro país y autoridades de la Fundación Japonesa

Moreno: Después de 9 días de paro, el Municipio ofreció un 15% de aumento para los municipales

Al cumplirse el 9º día consecutivo de paro de actividades por reclamo salarial, las partes actuantes acordaron un principio de acuerdo en base a un incremento del 15%. De la previa participaron tres candidatos a intendentes que señalaron “la falta de decisión del intendente”, y se retiraron de la reunión. El ejecutivo solicitará una autorización a la provincia para otorgar el aumento

Quilmes: Denuncian a Molina por desvío de alimentos desde un galpón municipal

Vecinos del distrito denunciaron en redes sociales que luego de la aprobación de la emergencia alimentaria, el jefe comunal Martiniano Molina acumula “mercadería y las descargas se producen en horarios muy extraños”. Walter Ormazabal, empleado del sector señaló que “el Consejo Local de Niñez no estaba en conocimiento de ese acopio de alimentos”

Lincoln: Luis Siri (Frente de Todos) recibió el apoyo de Massa y refuerza las visitas a vecinos

El candidato del Frente de Todos, quien fue el más votado por la ciudadanía de Lincoln, aventajando por 4.000 sufragios en agosto a Salvador Serenal –jefe comunal de Cambiemos- continúa con recorridas donde dialoga con los vecinos. Siri se reunió con Sergio Massa, detallando que “estos apoyos son muy importantes, nos dan fuerzas para encarar los desafíos que se vienen”

Hugo Natale: “La situación es terrible, la gente viene a las panaderías y pide 20 ó 30 pesos de pan”

El dirigente de la Asociación de Panaderos del Gran La Plata, que nuclea a más de 300 comercios del sec-tor consideró que “la harina tiene precio dólar, situación que no ocurría con el gobierno anterior, porque se disponía de un cupo de trigo para el consumo local”. Natale agregó que “nos afectó el aumento de las tari-fas de luz y gas y esto provocó el cierre de muchas panaderías”

Santiago Montoya: “La solución del FMI tenía dos resultados, uno que salga mal y el otro que salga muy mal. Esto es lo que ocurrió”

El politólogo analizó en El Observador Laboral la situación económica y las consecuencias de acudir al Fondo Monetario, asegurando que el gobierno “tercerizó el Ministerio de Economía o sea la autoridad económica de la Argentina en Washington”, y esta situación “implica una catástrofe que es lo que estamos viviendo ahora”