Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 03:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de mayo de 2023

Tigre: Julio Zamora acompañó a 77 familias locales en la firma de sus escrituras

Por: Redacción A1 Noticias

En el Museo de la Reconquista, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y vecinas avancen en la obtención de sus títulos de propiedad perfectos, directos y no arancelados, y así garantizar el derecho a la vivienda digna

(Tigre, 19.May.2023 / A1 Noticias) En el marco de la Ley 10.830, el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, bajo el programa “Mi escritura, mi casa”, realizaron un acto de firma de escrituras perfectas, directas y no aranceladas, para que 77 familias de Tigre avancen en el sueño de la casa propia. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó a los vecinos beneficiados durante el evento realizado en el Museo de la Reconquista.

“Realmente estos son actos conmovedores para los vecinos. 77 tigrenses reciben, en el marco de la escrituración social, el primer instrumento que les va a servir para tener la escritura definitiva. Se trata de vecinos Benavidez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, General Pacheco, Troncos de Talar y Ricardo Rojas”, destacó el jefe comunal y agregó: “El agradecimiento al gobernador Axel Kicillof por esta firma que significa seguir avanzando en algo tan importante para las familias que es la vivienda propia, el tener la certeza de que tienen un título, que son noticias que impactan de lleno en estas familias de Tigre y significa que vamos creciendo de lleno en el desarrollo humano de nuestra comunidad”.

La firma se realizó en el marco de la Ley 10.830, una operatoria de interés social para aquellas familias e instituciones sin fines de lucro que, por cuestiones económicas, no han logrado escriturar en forma particular. En el trámite interviene la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre, ofrece la posibilidad de escriturar en forma no arancelada a familias e instituciones de bien público.

Luego de realizar la firma junto al escribano, Hugo Medina, vecino de Las Tunas en la localidad de General Pacheco, afirmó: "Es el sueño de toda persona tener su propia escritura. Muy agradecido por toda la gestión. Me parece perfecto, y es lo que se tendría que hacer siempre, el trabajo en conjunto es para beneficio del ciudadano y la verdad que contento por el trabajo que viene realizando Zamora”.

Durante el encuentro y por primera vez se firmaron escrituras de Adecuación por Identidad de Género en los términos de la ley 26.743. Además, se firmaron las escrituras del Palacio Municipal de Tigre, del centro de salud de La Paloma, el edificio donde funciona Zoonosis y el terreno donde se encuentra la Asociación de Ex combatientes de Malvinas en General Pacheco.

Además, Paez Teresa Petrona, vecina de Rincón de Milberg expresó: “Significa mucho, toda una vida de trabajo para adquirir lo que tengo, impuestos al día, y esto es una bendición para nosotros. Estoy súper contenta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la refacción integral de tres aulas con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la ciudad de Tierras Altas. La obra se enmarca en el paquete de siete cuadras que el municipio ejecuta en el barrio Iparraguirre, con financiamiento íntegramente municipal, y que incluye además la intervención sobre Alfredo Palacios, que será finalizada próximamente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.