Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 18:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de agosto de 2023

Vizzotti cerró la tercera capacitación colaborativa de la Red Nacional de Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la estrategia de “capacitaciones circulares en red”, en la que los equipos de UTCH coordinan capacitaciones de acuerdo a los temas en que son referentes, el Hospital Bonaparte encabezó este encuentro denominado “Abordajes estratégicos y prácticas en salud mental comunitaria”

(CABA, 09.Ago.2023 / A1 Noticias) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio cierre en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” a la tercera capacitación colaborativa de la Red Nacional de Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (UCTH). Como parte de la estrategia de “capacitaciones circulares en red”, en la que los equipos de UTCH coordinan capacitaciones de acuerdo a los temas en que son referentes, el Hospital Bonaparte encabezó el encuentro denominado “Abordajes estratégicos y prácticas en salud mental comunitaria”.

“La pandemia terminó de visibilizar que un modelo médico hegemónico y biomédico es mucho más limitado que un modelo con una mirada integral y horizontal”, manifestó Vizzotti durante el cierre de la jornada, y agregó que “el médico de terapia intensiva no podría trabajar sin todo ese equipo que está en territorio y sin todas las miradas se fueron ampliando en relación a género, diversidad, seguridad del paciente, calidad e investigación”.

En ese sentido, celebró la iniciativa de estas capacitaciones circulares y sintetizó que “esta mirada de que cuando crece el equipo crecemos todos es muy genuina y representa lo que está pasando en estos cuatro años de gestión”.

Por su parte, la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, destacó “la política sanitaria que lleva la ministra Vizzotti, que es una política pública integral que permitió generar un espacio para la salud mental desde la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental que se presentó aquí, en este mismo auditorio”, y señaló asimismo el lugar prioritario que otorga el Ministerio de Salud a la producción de conocimiento.

Del cierre de la jornada participaron también la directora de Difusión del Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, Daniela Álvarez; y la jefa del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación del hospital, Vanina Catalán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la Expo FITBA 2026 del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
POLITICA
Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

La intendenta, Mariel Fernández, participó de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional sobre el sistema público de salud
POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.