Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 04:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de noviembre de 2023

Vicente López: El Municipio avanza hacia una Costa 100% pública

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad sigue recuperando metros de costa. En este sentido, recientemente se finalizó el nuevo tramo de costanera comprendido entre las calles San Lorenzo y José Ingenieros

(Vicente López, 10.Nov.2023 / A1 Noticias) Allí se realizó una obra integral del espacio para poner más espacio costero en funcionamiento para los vecinos del partido. Mediante las refacciones se incorporaron 100 metros lineales de costa, bicisendas, pasarelas, luces LED, plantas nativas y un mirador al Río de la Plata.

Además, previamente se había finalizado el sector de la Plaza San Lorenzo. En este espacio se incorporaron juegos infantiles con piso antigolpes, mesas de picnic y bancos.

El municipio continúa avanzando en su plan de obtener una Costa 100% pública. Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de los vecinos el frente costero del partido en su totalidad. Vicente López cuenta con más de 5 km de costa comprendidos entre la calle Paraná, al limite con San isidro, y la General Paz, llegando a la Ciudad de Buenos Aires. 

Este plan integral no solo tiene como fin el libre acceso al Río de la Plata, sino con llevarle diversas propuestas a los miles de vecinos y visitantes que acuden todos los días, desde la gastronomía hasta lo deportivo.

Mediante este proyecto, este año se incorporó el Nuevo Parque Paraná y el acceso de la calle homónima. Además, se renovaron en su totalidad los accesos a la costa para que los vecinos tengan lugares más lindos, limpios y seguros para circular. 

El año que viene el municipio seguirá avanzando sobre este plan para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.