Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de marzo de 2024

Bolívar: Avanza la obra de gas de Pirovano

Por: Redacción A1 Noticias

La mega obra que cambiará la vida de las y los pirovanenses se encuentra evolucionada en un 95%

(Bolívar, 05.Mar.2024 / A1 Noticias)  El gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en la obra que garantizará el acceso al gas natural a toda la comunidad de la localidad de Pirovano. Según un informe de la empresa Bagsa, el estado de situación de la misma es de un 95% de avance en su ejecución. Se trata de la más importante para Pirovano, y ya cuenta con la red de distribución finalizada y pruebas realizadas con éxito. En este momento continúan las tareas vinculadas a cableado y sistema eléctrico, y se realizarán pruebas finales de envío de corriente en las instalaciones. 

"Estamos a un paso de concretar esta obra que nos llena de orgullo como bolivarenses, que saldará una deuda y cambiará el estilo de vida de los vecinos y vecinas de Pirovano", sostuvo el intendente Marcos Pisano. 

De acuerdo a la información técnica, esta enorme obra consiste en la construcción de una estación de Medición (EMED) que se conectará con el gasoducto NEUBA II de TGS, una estación de regulación de presión y odorización de 70/25 bar M, un gasoducto de aproximadamente 35,5 Km con cañería de 3” y 4”, una estación de regulación de presión de 25/1,5 bar M y la red de distribución de Polietileno con una longitud estimada de 21.000 m. 

Cabe recordar que para la ejecución de esta mega obra se contrató también mano de obra local, lo que brinda oportunidades de empleo a operarios de Pirovano.

COMPARTIR:

Comentarios