Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 17:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2019

Facundo Manes fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña

Por: Redacción A1 Noticias

La Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Facundo Manes, por su trayectoria, dedicación, investigación, formación, divulgación y compromiso social, mediante un proyecto impulsado por el diputado Sergio Abrevaya (GEN). El neurocientífico es fundador y Presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO)

(CABA, 22.Nov.2019 / A1 Noticias) El actual Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias, cuenta entre las contribuciones científicas más importantes, la identificación de las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, investigación realizada en conjunto con el Dr. Calder.

Junto a los Profesores Hodges y Zeman caracterizó un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria. Además, junto con el Dr. Bekinschtein, describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima y junto con los Doctores Jeffrey Max, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD).

Facundo Manes es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales y se desempeña como investigador principal y co-investigador en múltiples ensayos clínicos que evalúan potenciales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer. En 2016, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CONICET, presentó el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia que articula entre la Universidad Favaloro, la Fundación INECO y el CONICET.

El Dr. Manes finalizó sus estudios en la UBA, realizó la residencia en Neurología en la Fundación FLENI y continuó con su formación en  la Universidad de Cambridge, donde cursa y completa una maestría en Ciencias Médicas, Neurobiología y Neurociencias. Trabajó como neurólogo e investigador clínico en esta universidad y en la Unidad de Neurociencias Cognitivas del Medical Research Council de Cambridge.

Facundo Manes es autor de cuatro libros, “Convivir con personas con Alzheimer u otras Demencias” (2005); “Tratado de Neuropsicología” (2007); “Social Neuroscience of Psychiatric Disorders” (Neurociencia social de los desórdenes psiquiátricos) y “Usar el Cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”. También ha publicado más de 170 trabajos científicos originales en prestigiosas revistas internacionales de su especialidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
No alcanza con alentar: por qué aprender RCP debería ser parte de la cultura deportiva

No alcanza con alentar: por qué aprender RCP debería ser parte de la cultura deportiva

Cada vez que una competencia deportiva de alto nivel paraliza al mundo, el foco suele estar puesto en el rendimiento, la estrategia o el resultado. Sin embargo, de vez en cuando ocurre algo que trasciende cualquier marcador: un deportista se desploma en pleno juego y nos enfrenta a una verdad incómoda. Nadie está completamente a salvo de una emergencia cardíaca.
SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense certificó la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria

El Colegio de Nutricionistas bonaerense certificó la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria

En un evento realizado en su nueva sede, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires entregó los certificados de la primera cohorte de la Especialidad en Nutrición en Salud Pública y Comunitaria. En esta primera ocasión, fueron certificados 38 profesionales, que acreditaron formación y trayectoria específica en el área
SOCIEDAD
Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

Meningitis: reconocer los síntomas y sostener la vacunación puede salvar vidas

En los últimos años, distintas alertas sanitarias y reportes epidemiológicos volvieron a poner en evidencia una preocupación creciente: el aumento de enfermedades prevenibles y la caída en las coberturas de vacunación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.