Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 16:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de junio de 2024

Merlo: Menéndez y Batakis entregaron crédito a familias del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 20 familias del distrito accedieron a créditos del programa provincial Buenos Aires CREA para reformas, refacciones o ampliaciones en sus hogares. El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez y por la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Silvina Batakis, en La Colonial

(Merlo, 14.Jun.2024 / A1 Noticias)  “Estamos ante la presencia de un Estado provincial que sabe y entiende que el mercado no soluciona todas las necesidades de los vecinos de la provincia. Este crédito no bancario es una posibilidad para los vecinos. Sobre todo, si se tiene en cuenta cuales son los requisitos que normalmente tienen las entidades crediticias”, manifestó el mandatario local.

Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia del rol del Estado: “Muchas veces las comunidades buscan oportunidades y el Estado debe generar las herramientas para poder otorgárselas. Esto es importante, porque el hogar es la base de todo, es la base de la familia y, también, es la base de nuestra sociedad”.

Por su parte, Silvina Batakis subrayó “Hay un Estado provincial presente con una clara decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof: tenemos que llevar instrumentos y soluciones para que la gente pueda vivir mejor”.

En esta línea, la Ministra sostuvo “Merlo es un distrito que ha crecido mucho, que se nota que es amigable para que la gente pueda vivir mejor”, al tiempo que remarcó “esto fue posible con el trabajo articulado que hicimos con el Municipio”.

El programa provincial BA CREA está destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Brinda créditos no bancarios accesibles para que las familias bonaerenses puedan tener una mejor calidad de vida. Esta política pública busca motorizar la economía e impulsar la construcción y el empleo local.

Es posible en Merlo gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
José C. Paz: El Municipio lanzó el Torneo Intersedes de Envión con una jornada de música, deporte y recreación

José C. Paz: El Municipio lanzó el Torneo Intersedes de Envión con una jornada de música, deporte y recreación

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipaliad de José C. Paz dio inicio al Torneo Intersedes del programa Envión con una jornada de fichaje realizada en el Polideportivo Municipal de Alto Rendimiento
MUNICIPIOS
Quilmes: Se lanzó el programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

Quilmes: Se lanzó el programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

La intendenta, Eva Mieri, encabezó la presentación del Programa de Habilitaciones Comerciales e Industriales Gratuitas, una iniciativa que busca reducir los costos que deben afrontar quienes deciden iniciar una actividad económica en la ciudad. El acto se desarrolló en el Palacio San Juan Eventos, Martín Rodríguez 520, de Quilmes Oeste, y Liora Coffee fue el primer beneficiario del nuevo trámite
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor ratificó el compromiso con el crecimiento del deporte en El Pato

Berazategui: Balor ratificó el compromiso con el crecimiento del deporte en El Pato

El intendente, Carlos Balor, se reunió con la Comisión Directiva de la Asociación Civil y Deportiva Centro Agrícola El Pato, en su sede de la calle 523 y 620. Allí recorrieron las instalaciones, dialogaron sobre las actividades que realizan para los vecinos y vecinas, y sobre los proyectos que están llevando adelante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.