Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 23:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de septiembre de 2024

Corrientes firmó el convenio de estatus sanitario mínimo para los frigoríficos argentinos

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa del Senasa busca contribuir al desarrollo del sector fortaleciendo las garantías de inocuidad de los productos cárnicos

(Corrientes, 06.Sep.2024 / A1 Noticias) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Gobierno de la provincia de Corrientes firmaron un acuerdo para establecer un trabajo conjunto que permita equiparar requisitos de los frigoríficos locales con los de tránsito federal y asegurar así la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores.

De ese modo, la Provincia se sumó a Salta y Tucumán que ya están trabajando con el organismo nacional para determinar un estatus sanitario mínimo para esos establecimientos. La primera etapa, contempla el relevamiento de las plantas con habilitación provincial con el fin de evaluar sus condiciones higiénico-sanitarias.

El convenio -que fue firmado por el presidente del Senasa, Pablo Cortese, y el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo- contempla la capacitación en criterios, metodologías de trabajo y fiscalización de los frigoríficos destinada a supervisores, directores técnicos, jefes del Servicio de Inspección Veterinaria, encargados de calidad y demás personal de la totalidad de los frigoríficos.

También se instrumentarán jornadas periódicas sobre inocuidad alimentaria (inocuidad de los alimentos, salud pública, enfermedades transmisibles por los alimentos – ETAs) para titulares y gerentes de plantas.

Asimismo, se prevé establecer criterios de unificación con el resto de las provincias y el Senasa para la habilitación de mataderos-frigoríficos, atendiendo los contextos de cada normativa provincial y de la Ley N° 27.233, el Decreto Nacional 4238/68 y el Código Alimentario Argentino.

Para establecer el sistema único, se trabajará en consensos para adecuar las normativas -provincial y nacional- en relación a la certificación, transporte, logística y comercialización.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Misiones: La India habilito la importación comercial de yerba mate de la provincia

Misiones: La India habilito la importación comercial de yerba mate de la provincia

La habilitación de la importación comercial de yerba mate argentina por parte de la India permite dejar atrás la etapa de envíos de prueba y avanzar con operaciones regulares, abriendo nuevas oportunidades para la producción yerbatera de Misiones y fortaleciendo su presencia en uno de los mercados más grandes del mundo
PROVINCIAS
Paraná (ER): La Feria en tu Barrio impulsa el consumo local en tres puntos de la ciudad

Paraná (ER): La Feria en tu Barrio impulsa el consumo local en tres puntos de la ciudad

Con venta directa de productores locales, la propuesta municipal ofrecerá alimentos frescos y productos regionales a precios accesibles en los barrios San Francisco Javier, Costanera Oeste y Plaza Sáenz Peña
PROVINCIAS
Entre Ríos: El Gobierno Provincial y los gremios estatales retoman la paritaria

Entre Ríos: El Gobierno Provincial y los gremios estatales retoman la paritaria

El Poder Ejecutivo entrerriano, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverán a reunirse para continuar la negociación salarial de la administración pública. El encuentro se desarrollará este martes en la Secretaría de Trabajo tras el cuarto intermedio dispuesto en la última audiencia, donde las entidades gremiales solicitaron una revisión de los porcentajes ofrecidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.