Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 01:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

2 de diciembre de 2024

Entre Ríos: La Provincia ocupó el segundo lugar en los XII Juegos Deportivos de la Región Centro

Por: Redacción A1 Noticias

Santa Fe despidió los XII Juegos Deportivos de la Región Centro luego de tres jornadas vibrantes de competencias que reunió a más de 600 atletas de Córdoba, Entre Ríos y la provincia anfitriona. Este evento, que combinó deporte, inclusión y camaradería, se destacó por su impecable organización y el espíritu de unidad que caracterizó a todos los participantes

(Entre Ríos, 02.Dic.2024 / A1 Noticias) El medallero final consagró a Santa Fe como ganadora absoluta con 125 medallas (66 de oro, 29 de plata y 30 de bronce). Entre Ríos obtuvo el segundo puesto con 80 preseas (25 de oro, 33 de plata y 22 de bronce), mientras que Córdoba cerró el podio con 79 medallas (20 de oro, 35 de plata y 24 de bronce).

El secretario de Deportes, Sebastián Uranga acompañó de cerca a los atletas entrerrianos durante toda la competencia junto a Martín Amden, director de Deporte Adaptado; Roxana Villagra, directora de Deporte Adaptado; y Silvina Wiliezko, coordinadora de Adultos Mayores. También la vicegobernadora Alicia Aluani se hizo presente en el lugar para acompañar a los deportistas.

"Ha sido una ocasión extraordinaria de nuestros chicos, tantos por los logros obtenidos como por su comportamiento, el esfuerzo y la dedicación que dejaron en cada disciplina. Además,  tuvieron sus momentos para divertirse y disfrutar con amigos. También eso es parte necesaria de estas citas deportivas. Felicitaciones a todos", señaló el secretario de Deportes.

Por otra parte, Uranga destacó aspectos organizativos de la provincia de Santa Fe y aseveró que "hicimos unos Juegos hermosos. Estamos muy contentos de haber compartido estos días con los representantes de Córdoba y Santa Fe".

A lo largo de tres días, los Juegos incluyeron competencias en disciplinas como atletismo, natación, básquetbol, voleibol, handball, fútbol, rugby, hockey y triatlón, en modalidades tanto convencionales como adaptadas. Además, se llevaron a cabo actividades recreativas y culturales, fortaleciendo los vínculos entre las provincias y destacando el poder del deporte como herramienta de integración.

Las autoridades de las tres provincias presentes subrayaron la importancia de estos Juegos para promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad, fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

El evento culminó con un emotivo acto de clausura que incluyó el traspaso simbólico de la sede a Entre Ríos, que albergará la próxima edición de los Juegos. Desde la Secretaría de Deportes de Entre Ríos se destacó el compromiso de la provincia para mantener y potenciar el nivel organizativo y participativo alcanzado en Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

La comuna invierte fondos del presupuesto en el plan de pavimentación, cordones cuneta y la revalorización integral de calle 12 de Abril, entre otros trabajos
PROVINCIAS
Entre Ríos: La Provincia apoya el ordenamiento de la empresa Tres Arroyos para preservar las fuentes de trabajo

Entre Ríos: La Provincia apoya el ordenamiento de la empresa Tres Arroyos para preservar las fuentes de trabajo

En una nueva reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se analizaron los avances en la solución del conflicto de la Granja Tres Arroyos, que afecta a los trabajadores. Se aclaró que se trata de una situación puntual de esta empresa y no del sector avícola, que viene creciendo exponencialmente en la provincia
PROVINCIAS
Corrientes: La Provincia fue sede de una reunión federal para coordinar acciones ante el fenómeno El Niño

Corrientes: La Provincia fue sede de una reunión federal para coordinar acciones ante el fenómeno El Niño

Autoridades provinciales, nacionales y representantes de seis provincias analizaron escenarios climáticos, sistemas de alerta temprana y estrategias de prevención para reducir el impacto de posibles contingencias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.