Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 15:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de diciembre de 2024

Chaco: Zdero presentó 16 nuevas ambulancias que fortalecerán la atención sanitaria provincial

Por: Redacción A1 Noticias

Los vehículos fueron adquiridos con recursos propios de la provincia, 13 a través del Ministerio de Salud y tres con fondos provenientes de los remates de vehículos provinciales en desuso; más 9 camionetas para Desarrollo Humano

(Chaco, 26.Dic.2024 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia Leandro Zdero presentó nuevas ambulancias que fortalecerán el parque automotor del servicio de atención a la salud y camionetas para Desarrollo Humano, en toda la provincia. Se trata de 13 nuevas ambulancias adquiridas con fondos del Ministerio de Salud y otras tres que se compraron con recursos provenientes de las subastas de vehículos provinciales en desuso, más 9 camionetas para Desarrollo Humano.

“Hoy podemos presentar una inversión importante en materia de equipamiento de ambulancias para el sistema sanitario provincial, en lo que es una primera etapa ya que en unos meses se incorporará otra parte de este equipamiento”, expresó el gobernador. Así, presentó 13 nuevas ambulancias, 10 tradicionales combis con equipamiento para el traslado de personas y otras 3 4x4. “Estamos comprometidos a reforzar la salud provincial y fortalecer un sistema que encontramos raquítico, obsoleto y con una total falta de coordinación”, aseguró Zdero.

En esa línea, el mandatario detalló que como resultado de las subastas de vehículos en desuso realizadas a través de la Secretaría General de la Gobernación, se recaudó un total $445.150.000,00 y con estos fondos se adquirieron  tres ambulancias y nueve camionetas 0km.

“Queremos contarles que se terminó la era donde los vehículos que no sirven terminan en cementerios de vehículos del estado provincial. La recaudación de los dos remates de este año nos permitió comprar tres ambulancias más nueve camionetas que serán destinadas al programa de desarrollo humano Ñachec”, detalló el gobernador.

“Tenemos un compromiso con la salud, el desarrollo humano y con un estado ordenado. Cuentas claras para cada uno de los chaqueños, administrando los recursos del estado de manera transparente y eficiente”, cerró Zdero.

Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño, el ministro de  Salud Sergio Rodríguez, el ministro de Gobierno Jorge Gómez; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Gestión Pública, Yamila Lomberg; el subsecretario de Legal y Técnica Julio Ferro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio difunde los derechos de niñas y niños

Colón (ER): El Municipio difunde los derechos de niñas y niños

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón impulsa una acción de sensibilización para promover el conocimiento de los derechos fundamentales de las infancias y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con su protección
PROVINCIAS
Paraná (ER): El Municipio realiza una campaña de descacharrización en distintas zonas de la ciudad

Paraná (ER): El Municipio realiza una campaña de descacharrización en distintas zonas de la ciudad

Promotores de salud desarrollan tareas de concientización, limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, en el marco de la Campaña de Prevención y Control del Dengue
PROVINCIAS
Corrientes: Valdés destacó la producción y el potencial turístico de la Fiesta del Cordero Lomeño

Corrientes: Valdés destacó la producción y el potencial turístico de la Fiesta del Cordero Lomeño

El gobernador Juan Pablo Valdés visitó la localidad para encabezar un evento que año a año se consolida como uno de los más convocantes del norte correntino. De esta manera, el mandatario destacó la celebración como motor de desarrollo económico y turístico donde además se apuntala la producción ovina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.