Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 07:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de julio de 2025

Kicillof recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Miramar

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del municipio de General Alvarado, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Ianantuony

(General Alvarado. 28.Jul.2025 / A1Noticias)  “Desde que asumió Javier Milei hubo un desborde en la demanda de atención de salud en el sector público, ya que muchos argentinos y argentinas que antes accedían a centros privados hoy no tienen los recursos necesarios para hacerlo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Frente a ello, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la atención primaria: este centro se va a complementar con el hospital municipal y el sistema de salud del distrito”.

Además, Kicillof afirmó: “El camino que eligió el Gobierno nacional es el de privatizar y paralizar todas las obras públicas: lo que está en discusión es quién se ocupa de la salud de nuestro pueblo”. “En la provincia vamos a seguir trabajando junto a los 135 municipios para dar respuestas a las necesidades crecientes de muchos vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias del ajuste”, añadió.  

A partir de una inversión de $1.393 millones, el CAPS cuenta con una superficie total de 500m2 en los que se distribuyen cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera, administración y SUM. El nuevo centro de salud permitirá descomprimir la atención del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y fortalecer el sistema sanitario local. 

“Es un momento histórico y soñado para el municipio, porque esta obra es mucho más que un CAPS: es un anexo sanitario al que iremos transfiriendo distintas áreas del hospital municipal, lo que nos permitirá descomprimirá la atención de segundo nivel”, sostuvo Ianantuony. 

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron un convenio para acondicionar las tres sedes locales del programa Envión y adquirir materiales de construcción para trabajos de infraestructura. Asimismo, se suscribió un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) y el municipio para la compra de equipamiento destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín. 
  
“Con este CAPS y con cada una de las obras que estamos llevando adelante, demostramos que hay una alternativa para defender la salud, la educación y el trabajo: es votando a Fuerza Patria, la única boleta que el 7 de septiembre va a dar cuenta de una provincia que quiere ampliar el acceso y los derechos de todos los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes la dirigenta Fernanda Raverta; el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; la vicepresidenta del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, María Laura García; y los dirigentes Marcelo Sosa y Horacio Murowatz. Participaron también las subsecretarias de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el senador provincial Pablo Obeid; el diputado provincial Gustavo Pulti; su par Marcela Basualdo; y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.