Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 22:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de septiembre de 2025

Morón: El Municipio celebró el Día de la Industria con empresarios locales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi mantuvo una reunión de trabajo con el sector productivo local para acordar una agenda de trabajo en conjunto, fortalecer la producción y la generación de trabajo en el distrito

(Morón, 06.Sep.2025 / A1 Noticias) En el marco del Día de la Industria, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con empresarios locales para dialogar sobre una agenda de trabajo en conjunto con todo el sector industrial.

El espacio, que encabezó el jefe comunal, sirvió para realizar un balance de lo trabajado en la primera parte del año y evaluar las políticas públicas implementadas desde el Estado local y provincial. Lo que convierte a este tipo de encuentros en fundamentales para la articulación y afianzamiento de los lazos entre el sector público y el privado.

En ese marco se discutió sobre una iniciativa del Ejecutivo local para promover el Programa de Incentivos Fiscales para la Promoción de la Producción, la Competitividad Industrial y el Empleo Local (SIPROCIEL).

El proyecto, enviado al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, tiene como finalidad fortalecer el sector productivo y empresarial del distrito, acompañar el desarrollo de las unidades de negocio ya instaladas en la comuna y, al mismo tiempo, fomentar la creación de empleo local.

Con esta medida, los emprendimientos radicados en Morón podrán acceder a un crédito fiscal. Estos fondos podrán destinarse a capacitaciones de corto plazo vinculadas con la producción, asistencia técnica para la implementación de herramientas o tecnologías que mejoren la competitividad de la empresa, y a la contratación formal de trabajadores y trabajadoras que residan en el distrito.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; el secretario de Educación y Desarrollo de la Comunidad, José María Ghi; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; y el secretario de Economía y Finanzas, Guido Napolitano. También estuvieron presentes los subsecretarios provinciales de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Industria y PYMES, Mariela Bembi; y de Coordinación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Adrián Grana; junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Con el objetivo de seguir brindando entornos seguros y de recreación para las infancias, la Municipalidad colocó nuevos juegos infantiles en la Escuela de Educación Especial N°502
MUNICIPIOS
Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de capacitaciones institucionales y técnicas destinadas a entidades de la Economía Social. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CIC Plaza España
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.