Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 04:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

6 de noviembre de 2025

Gral. Villegas: Se realizó la Expo Educativa 2025

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia de autoridades municipales, educativas y estudiantes de distintos niveles, se llevó a cabo en el ex Molino Fénix la apertura de la Expo Educativa 2025, un espacio de encuentro, orientación y difusión de la oferta formativa local y regional

(General Villegas, 06.Nov.2025 / A1 Noticias) En las instalaciones del ex Molino Fénix, el acto de apertura de la Expo Educativa 2025. El evento contó con la presencia del intendente interino, Oscar Trojaola, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes y alumnos de los distintos establecimientos del distrito.

El objetivo de la Expo es difundir la oferta formativa, las prácticas educativas en ambientes de trabajo y acompañar a los y las estudiantes en la construcción de sus proyectos formativos y ocupacionales. En la muestra abierta a la comunidad, participaron instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

La actividad fue organizada por Jefatura Distrital, la Modalidad de Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PC y PS), la Modalidad Educación Especial y el Nivel Secundario, con el acompañamiento de la Municipalidad de General Villegas.

La exposición contó con stands de ES N°1, ES N°7, ES N°8, ES N°11, EEST N°1, Escuela Agropecuaria, EEE N°501, CEF N°52, EDIA, ESI, CENS N°451, EPA N°701, IMI, ISFDyT N°145, CEAM, CFP, SIGLO XXI, UTN Trenque Lauquen, UNLP, EDDIS, Centro de Estudios Superior Rivadavia.

Durante el acto de apertura, el Jefe Regional de Educación, Gerardo Chichiri, destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones y niveles señalando que “hoy cada institución hace su oferta educativa, que son oportunidades para que sean aprovechadas. Esto no es el esfuerzo individual, sino un esfuerzo colectivo, el trabajo de muchas instituciones, muchos actores que coordinan sus esfuerzos para un objetivo común en este proceso de formación que estamos transitando, especialmente con los más jóvenes”.

Asimismo, invitó a los presentes a reflexionar sobre el valor de este tipo de espacios al afirmar que “es una etapa de muchos cambios y transformaciones, pero también es una etapa maravillosa, donde los adolescentes van a descubrir su vocación. Lo que hacemos aquí es mostrar cómo se ha trabajado articuladamente para que tengan más y mejores oportunidades. Esto no es gratis, esto tiene que ser financiado. Ahí es donde articula el esfuerzo del municipio y la provincia de Buenos Aires para fortalecer la educación y las oportunidades. Aprovechemos esto y observemos lo que se ha logrado y lo que queremos proyectar.”

Por su parte, María Luján Ottaviano, coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), se dirigió especialmente a los estudiantes y agradeció “a la organización de la Expo Educativa por este espacio en el que podemos mostrar a todos lo que hacemos desde el municipio y desde todos los establecimientos de Villegas. Nuestra ciudad ha crecido en población y en posibilidades de estudio. Lo que quiero decirles a los chicos es que aprovechen, averigüen, investiguen, que no se queden con lo que escuchan: que pregunten, que consulten”.

Ottaviano también destacó el acompañamiento del municipio a los estudiantes a través de diferentes programas: “En Villegas tenemos muchísimas oportunidades para estudiar, con ayudas económicas en becas de educación secundaria, de transporte y superiores. En el CEAM también hay muchísimas carreras, y por eso contamos con un programa de orientación educativa para acompañarlos en la selección.”

La Expo Educativa 2025 permaneció abierta durante la jornada con stands informativos, conferencias a cargo de un representante de cada institución para contar la oferta educativa y espacios de intercambio pensados para que cada estudiante pueda descubrir su vocación y planificar su futuro. Tras el retiro de las banderas de ceremonia se realizó una representación a cargo del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad
EDUCACIÒN
Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través del Sistema de Protección Ciudadana y los avances en materia tecnológica que se han desarrollado para combatir y prevenir el delito. La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina
EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.