Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 17:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de abril de 2026

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Por: Redacción A1 Noticias

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales

(CABA, 01.Abr.2026 / A1 Noticias) A través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad —a cargo de Andrés Larroque— la Provincia consolidó una red que pasó de 28 centros a 58 dispositivos en funcionamiento, distribuidos en distritos del AMBA y del interior bonaerense, que operan las 24 horas. Se trabaja junto a municipios, organizaciones de la sociedad civil y entidades eclesiásticas.

En estos espacios no solo se brinda alojamiento, sino también acceso a salud, educación, formación laboral, recreación y fortalecimiento de vínculos, con el objetivo de construir proyectos de vida y promover la restitución de derechos.

En esa línea, el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, que tiene bajo su órbita la Dirección de Atención a Familias en Situación de Calle, afirmó: “No alcanza con administrar la emergencia. Estamos frente a una problemática estructural que tiene que ver con la pérdida de ingresos, la ruptura de redes, los consumos problemáticos y la falta de acceso a derechos básicos en un escenario de deterioro social creciente”.

En ese sentido, sostuvo que el abordaje “requiere políticas públicas integrales y sostenidas, articulación entre niveles del Estado y una presencia activa en el territorio. Desde la Provincia llevamos adelante con mucho esfuerzo distintos programas para atender la problemática, aun en un contexto de asfixia financiera por parte del gobierno de Milei y de escasez de recursos”.

Desde el gobierno bonaerense remarcan que comprender la complejidad del fenómeno es clave para diseñar respuestas efectivas, evitando simplificaciones que desplacen el eje de las causas o enfoques que trasladen responsabilidades entre jurisdicciones, como ocurre con el Gobierno porteño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del complejo de la sede Olavarría del Departamento Judicial de Azul, una obra estratégica para fortalecer el servicio de justicia en la región
POLITICA
Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

En su columna sobre Opinión pública y Análisis de la Actualidad, de Reporte Semanal por Radio Sapukay, Reyes plantea la postura de los jóvenes ante la política y la participación en democracia. Observa que “mientras el sistema político tradicional pierde relevancia y apoyo, es reemplazado por una nueva forma de autoridad blanda, los algoritmos”
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas destinadas a personal policial de la localidad de De la Garma, municipio de Adolfo Gonzales Chaves, donde además puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y una combi para transporte escolar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.