Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 23:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de junio de 2026

La Provincia asiste a la Conferencia Internacional del Trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

La provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Trabajo a cargo de Walter Correa, participa en la 114ª Conferencia Internacional del Trabajo, el principal ámbito de debate y construcción de normas internacionales en materia laboral, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

(CABA, 01.Jun. A1 Noticias) La jefa de Gabinete del MTPBA, Cecilia Cecchini, y la asesora Lilia Alonso hoy estuvieron presentes en la primera reunión plenaria y también asistieron en la Comisión "El trabajo decente en la economía de plataformas (CNP)". El ministerio de Trabajo participa de las actividades programadas y seguirá de cerca los debates que de las distintas sesiones plenarias y comisiones técnicas.

En la sesión inaugural, fue proclamado presidente de la 114.ª Conferencia Internacional del Trabajo el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la República Oriental del Uruguay, Juan Castillo. Esta designación constituye un hecho de relevancia para la región y refleja el reconocimiento al sistema de diálogo social y negociación colectiva desarrollado por Uruguay, destacado en reiteradas oportunidades en el ámbito de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La proclamación fue recibida con expectativa por las delegaciones latinoamericanas presentes en Ginebra.

La Conferencia reúne a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los Estados Miembros, quienes durante las próximas jornadas abordarán diversos temas vinculados al presente y al futuro del mundo del trabajo. Entre los principales ejes que formarán parte de las deliberaciones de esta edición se encuentran el trabajo decente en la economía de plataformas, la igualdad de género en el ámbito laboral, el impacto de la IA y las nuevas tecnologías en el empleo, la promoción de entornos de trabajo inclusivos y sostenibles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.