Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 08:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de junio de 2026

Tigre: El Municipio entregó centenares de pares de anteojos a estudiantes del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega del programa “Para Verte Mejor” destinada a niños y niñas de escuelas primarias y de educación especial. La propuesta se lleva adelante desde el año 2008 en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE)

(Tigre, 03.Jun. A1 Noticias) El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega del programa “Para Verte Mejor”, una iniciativa que busca promover el cuidado de la salud visual de estudiantes de escuelas primarias y de educación especial del distrito. La propuesta contempla controles oftalmológicos y la entrega gratuita de anteojos a quienes requieren corrección visual.

"Creemos que es fundamental acompañar a las instituciones educativas en un contexto social tan complejo, construyendo comunidad junto a directivos, docentes, familias, cooperadoras y el Municipio. Sabemos también que muchas familias están atravesando un momento económico difícil”, afirmó Gisela Zamora.

La iniciativa contempla controles oftalmológicos destinados a alumnos y alumnas de 1° y 6° grado, así como también a quienes requieren seguimiento por patologías previamente detectadas. A aquellos estudiantes que necesitan corrección visual, el Municipio les prescribe y entrega anteojos de manera gratuita, incluyendo la posibilidad de elegir el armazón.

En esta ocasión, el Gobierno local entregó un total de 235 pares de anteojos distribuidos entre distintas instituciones educativas del distrito: la Escuela Primaria N.° 6 “Bartolomé Mitre”, la Escuela Primaria N.° 3 “Benemérito Gral. José de San Martín”, la Escuela Primaria N.° 21, la Escuela Primaria N.° 25 “Paula Albarracín”, la Escuela Primaria N.° 34 “Antártida Argentina”, la Escuela Primaria N.° 39 “Manuel Belgrano”, la Escuela de Educación Especial N.° 504, la Escuela de Educación Especial N.° 506 y la Fundación Nosotros.

Desde el inicio del programa, el Municipio de Tigre ya entregó más de 15.000 pares de anteojos, manteniendo un promedio superior a mil pares por año. De esta manera, el Gobierno local continúa fortaleciendo políticas públicas vinculadas al acceso a la salud y al acompañamiento integral de niños, niñas y adolescentes del distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Con el objetivo de seguir brindando entornos seguros y de recreación para las infancias, la Municipalidad colocó nuevos juegos infantiles en la Escuela de Educación Especial N°502
MUNICIPIOS
Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de capacitaciones institucionales y técnicas destinadas a entidades de la Economía Social. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CIC Plaza España
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.