Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 02:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

16 de julio de 2026

Misiones: La India habilito la importación comercial de yerba mate de la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

La habilitación de la importación comercial de yerba mate argentina por parte de la India permite dejar atrás la etapa de envíos de prueba y avanzar con operaciones regulares, abriendo nuevas oportunidades para la producción yerbatera de Misiones y fortaleciendo su presencia en uno de los mercados más grandes del mundo

(Misiones - Posadas, 16.Jul.2026 / A1 Noticias) La India aprobó las habilitaciones necesarias para la importación comercial de yerba mate argentina, así lo confirmó el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori. La medida, que fue por instrucción del gobernador Hugo Passalacqua y requirió meses de gestiones y trabajo conjunto; representa un paso estratégico para la expansión internacional del producto y la apertura de nuevas oportunidades para la producción yerbatera misionera.

Al respecto, López Sartori destacó que esta decisión representa un paso clave para el sector, ya que deja atrás la etapa de envíos de prueba y habilita el desarrollo de operaciones comerciales de manera regular. De esta forma, se abre la posibilidad de abastecer al mercado indio a una escala significativamente mayor.

“Esta aprobación marca un cambio fundamental: ya no se trata de envíos de prueba, sino de una habilitación comercial que permite desarrollar operaciones de importación de manera regular, abriendo la posibilidad de abastecer ese mercado, a una escala mucho mayor”, explicó el Ministro.

También destacó el compromiso de las empresas que participaron del proceso de apertura de este mercado. En ese sentido, señaló que varias firmas ya se encuentran preparando los primeros envíos destinados a clientes e importadores de la India.

“La apertura del mercado del país más poblado del mundo representa una oportunidad extraordinaria para seguir posicionando a nuestra yerba mate y generar más valor para toda la cadena productiva”, expresó finalmente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró junto a la intendenta Mirtha Lezcano el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Piray, una infraestructura destinada al deporte y a actividades culturales y comunitarias. En el marco de la inauguración, la localidad celebró sus 152 años con un homenaje a los pioneros y a las generaciones que contribuyeron a su crecimiento
PROVINCIAS
Paraná (ER): Se presentaron 171 proyectos al FEICAC 2026

Paraná (ER): Se presentaron 171 proyectos al FEICAC 2026

La convocatoria del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) cerró con 171 proyectos presentados. Las propuestas avanzarán ahora a la instancia de visado del Consejo Administrativo, previa a la evaluación del jurado
PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio busca en París inversiones para ampliar la producción y generar empleo en la Provincia

Entre Ríos: Frigerio busca en París inversiones para ampliar la producción y generar empleo en la Provincia

El gobernador Rogelio Frigerio presenta las oportunidades productivas de Entre Ríos ante empresarios e inversores europeos en la Argentina Week, junto al presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. La agenda entrerriana apunta a atraer capital privado, agregar valor a la producción y ampliar el acceso a mercados internacionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.