Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 01:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de abril de 2020

San Fernando eleva los controles de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

La Comuna refuerza los controles distribuidos en la ciudad para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención. Hasta el momento se registraron más de mil detenciones por violar la cuarentena obligatoria

(San Fernando, 25.Abr.2020 / A1 Noticias) Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, explicó: “En materia de seguridad hoy estamos prácticamente con todos nuestros equipos a disposición de la salud y el compromiso que tenemos con el Intendente Juan Andreotti de desplazar todo el personal para atender a esta pandemia, principalmente lo que corresponde a los ingresos a la ciudad como avenida Libertador, Uruguay, Colón, Perón, Avellaneda y Ruta 202”.  

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hemos establecido una mesa de crisis y de esa forma intercambiamos información constante con las fuerzas federales y de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo mancomunado. Nos han mandado refuerzos muy importantes y con esos agentes hemos cubierto prácticamente toda la ciudad”. 

En relación al procedimiento de los operativos, Giuffré detalló: “Los controles son serios, operativos de día y noche en los diferentes barrios desde Virreyes Oeste, Virreyes Centro, San Fernando, Victoria hasta Punta Chica. Hemos secuestrado vehículos por violar la cuarentena y seguimos muy estrictos con la detención de ciudadanos que no cuenten con la documentación requerida para circular. Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos porque estamos presentes en la calle controlando que esta pandemia no se propague”. 

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones: 

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas. 

 - Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs. 

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148. 

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas. 

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo. 

- Ventilar y desinfectar los ambientes. 

- No automedicarse. 

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos. 

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.