Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 22:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

16 de noviembre de 2017

Macri “exige” a los gobernadores salarios de estatales más bajos

Durante la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, les reclamó una rebaja de los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda "generar la mano de obra que necesita". En el comunicado oficial se omitió el pedido, cuyo audio fue publicado por varios sitios digitales

(CABA, 16.Nov.2017 / A1 Noticias) Macri muy suelto de cuerpo dijo en el audio que “si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, durante la reunión que mantuvo con los mandatarios provinciales de algunas provincias, quienes firmaron el llamado “pacto fiscal”.

El audio de las palabras de Macri durante la reunión en la Casa Rosada fue publicado por el sitio La Política Online. Allí puede escucharse que el mandatario menciona "cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad" y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.

Esa parte del mensaje fue omitida en el comunicado oficial de Presidencia por los equipos de comunicación sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores. El texto publicado en el sitio de Casa Rosada hace foco en el pacto fiscal firmado y en el llamado de Macri para achicar el gasto corriente y reducir impuestos como camino para aumentar la inversión.

https://soundcloud.com/user-429318166/el-pedido-de-macri-para-no-subir-los-salarios-de-empleados-publicos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del anteproyecto modificatorio de la Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les pidió a los presidentes de todos los bloques del Senado de la Nación que se incorporen los pedidos que la semana pasada la entidad pyme le solicitó al Ministerio de Economía de la Nación
ECONOMÍA
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas
ECONOMÍA
En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.