Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 10:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de junio de 2020

Quilmes: Mayra Mendoza supervisó un nuevo operativo DetectAR en el Barrio La Vera

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos (una iniciativa municipal) en el barrio La Vera, de Quilmes Oeste

(Quilmes, 25.Jun.2020 / A1 Noticias) “Esta política que llevamos adelante articuladamente desde el Estado (Nación, Provincia y Municipio) nos permite identificar posibles contagios y acercarnos con información sobre las medidas de prevención a nuestros vecinos”, aseguró la Jefa Comunal durante el recorrido. 

Mayra Mendoza estuvo durante la mañana en la base de organización del operativo, en Estanislao del Campo y Berutti y aseguró que la presencia del Estado en cada uno de los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento. 

En la actividad, la Intendenta estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konino; la directora de Atención Primaria de Salud comunal, doctora Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; y las concejalas María Eva Stoltzing y Susana Cano; además de integrantes del Movimiento Evita con el programa El Barrio Cuida al Barrio. 

Durante el operativo, realizado en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario. Las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado. 

A través del programa municipal Cuidarnos, Promotores Comunitarios de la Secretaría de Salud local siguen recorriendo el distrito junto a integrantes de organizaciones barriales, para la búsqueda de personas con síntomas de COVID 19, realizando un acompañamiento específico a grupos de riesgo y difundir medidas preventivas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: Se amplió la certificación anticorrupción ISO 37001 a un área clave del Municipio

Escobar: Se amplió la certificación anticorrupción ISO 37001 a un área clave del Municipio

El área de Fiscalización fue incorporada a la norma internacional de transparencia que ya regía en Compras, Habilitaciones, Inspecciones y Contravencional
MUNICIPIOS
Berisso: El Municipio firmó un convenio con AHF para fortalecer políticas de prevención y atención del VIH

Berisso: El Municipio firmó un convenio con AHF para fortalecer políticas de prevención y atención del VIH

La Municipalidad llevó adelante la firma de un convenio de colaboración institucional junto a AIDS Healthcare Foundation Argentina (AHF Argentina), con el objetivo de fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y tratamiento del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.