Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 04:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2021

Alem: Se comenzó a ampliar el Hospital Municipal con una inversión de 5 millones 300 mil pesos

Por: Redacción A1 Noticias

Como lo anunció el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, se comenzó a trabajar en la ampliación del Hospital Municipal, una obra enmarcada en el Programa Nacional Argentina Hace, que implica una inversión de 5 millones 300 mil pesos, destinada a la ampliación del sector administrativo para su mejor funcionamiento

(Alem, 05.May.2021 / A1 Noticias) “Esta obra se circunscribe en el Programa Argentina Hace, que es un programa de financiamiento de obras que lanzó el Gobierno Nacional; dentro del programa se programaron varias obras, dos fueron destinadas a salud, una tiene que ver con esta ampliación del Hospital y otra es una obra que se va a hacer en El Dorado, una ampliación de Sala de Primeros Auxilios. Esta es una obra que está valuada en 5 millones 300 mil pesos y consta de una ampliación en el área administrativa, se amplían oficinas y se recupera un viejo espacio que era un ateneo y que hubo que reformar porque hace poco se construyó la zona de terapias ”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Quintana.

En la misma línea, el funcionario destacó que el Hospital Municipal tuvo continuos crecimientos desde hace muchos años: “Hace poco se incorporó el tomógrafo al centro de diagnóstico por imagen, y así como crecen los servicios crecen las necesidades administrativas, hay que conformar nuevos espacios para el buen funcionamiento. Esta obra está programada en 6 meses, se ha contratado gente de la localidad para su construcción y se han hecho procesos de licitaciones para la compra de materiales donde también la mayoría de las adjudicaciones han sido en los corralones locales”.

El Arq. mencionó el compromiso del Estado Nacional, Provincial y local para ampliar y mejorar el sistema de salud y destacó que de cada programa, siempre el gran porcentaje de inversión está puesto en salud: “Hace poco se terminó de entregar el equipamiento que tenía que ver con el Programa Argentina de Pie y en la próxima versión ya se están comprando nuevos equipamientos, no sólo para el Hospital sino para las Unidades Sanitarias de las localidades, que también funcionan con internación, servicios, consultorios y se promueve también el crecimiento en lo que tiene que ver con la infraestructura y con la prestación.

Para terminar, el Subsecretario explicó que el Programa Argentina Hace, más allá de incorporar infraestructura y que los municipios diseñen el crecimiento en sus diferentes establecimientos, está orientado a generar una actividad económica local, de generación de mano de obra y que eso está muy bien estructurado: “Los programas que vienen desde Nación y Provincia tienen el foco puesto en promocionar esa actividad económica local y se incentiva que los procesos logren contratar en los territorios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.