Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de agosto de 2021

Quilmes: Mendoza agradeció a los vacunadores y vacunadoras por el trabajo realizado durante la pandemia

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó esta mañana la posta de vacunación contra el COVID 19 que está instalada en la sede de la Sociedad Italiana Fratelli de Italia, en la calle 845 Nº 2250, de San Francisco Solano, donde les agradeció a los vacunadores y vacunadoras por su trabajo en la pandemia y los felicitó, ya que cada 26 de agosto desde 2019, celebran su Día Nacional

(Quilmes, 26.Ago.2021 / A1 Noticias) “En el Día de las y los Vacunadores, pasamos a saludar a quienes desarrollan esta tarea tan importante en el centro de vacunación de la Sociedad Fratelli de Italia de Solano. En Quilmes ya tenemos más de 550 mil dosis aplicadas y este logro es parte del enorme trabajo que están haciendo desde hace meses para avanzar en la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. ¡Gracias y Feliz Día para ustedes!”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la subsecretaria Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels.

En este marco, Konfino, señaló: “queremos agradecerles muchísimo a las y los vacunadores de Quilmes que están en todos los centros de salud y en las 13 postas de vacunación contra el COVID, contribuyendo a la prevención de múltiples enfermedades y ponerle fin a la pandemia. Invitamos a toda la población quilmeña a vacunarse, a tener sus calendarios de vacunación completos, ya que no es un hecho individual que protege a la persona sino que es un hecho colectivo. Cuantos más ciudadanos vacunados tengamos sin dudas, vamos a estar contribuyendo a tener una comunidad mucho más saludable y cuidada”.

La vacunación ha sido una de las medidas más importantes de salud pública para la humanidad. Actúa previniendo el desarrollo de enfermedades o disminuyendo la gravedad de las mismas, evitando así complicaciones que pueden derivar en discapacidades permanentes o inclusive, la muerte. La vacunación sostenida y las estrategias para intensificarla, han permitido la eliminación del sarampión en nuestro país desde el año 2020.

El Calendario Nacional de Vacunación (https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2020-10/calendario-nacional-vacunacion-2020.pdf) contempla el acceso de manera gratuita y equitativa a más de 15 vacunas.

En Quilmes, existen vacunatorios en todos los centros de salud de la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los hospitales. Los vecinos y vecinas se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 14, sin turno ni orden médica, a cualquiera de ellos. Para consultar cuál es el más cercano a su domicilio, se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Quilmes: https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php.

Con el objetivo de extender el acceso a este bien social, se inicia desde el sábado 28 de agosto y todos los sábados siguientes, un operativo de vacunación en el ex Dispensario de Quilmes ubicado en Islas Malvinas 801, en el horario de 10 a 16. También, se puede consultar por redes sociales el lugar de realización del Operativo Quilmes Cerca, que también se lleva a cabo los sábado de 9 a 13.

Durante el primer semestre del año, se han aplicado más de 76.540 dosis de vacunas de calendario en todo el municipio.

Además, desde el 29 de diciembre del 2020 se inició la Campaña de Vacunación contra COVID-19 en el distrito. Desde ese entonces se han desarrollado jornadas de vacunación todos los días de la semana, desde las 9 hasta las 18, en 13 postas de vacunación. Ya se han aplicado más de 561.350 dosis de las diferentes vacunas contra COVID-19 habilitadas en nuestro país.

Desde la Comuna, se celebra con mucho entusiasmo el día de todas y todos los agentes que desempeñan la tarea de vacunar, con el enorme compromiso de acercar a la población la posibilidad de preservar su salud. Las vacunas son seguras y efectivas, cuando uno se vacuna no solo se proteges él mismo, también ayuda a proteger a quienes no están vacunados o no pueden hacerlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.