Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 14:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de abril de 2022

El Presidente se reunió con el Ministro Zabaleta y la Diputada Tolosa Paz para evaluar los avances de las políticas de seguridad alimentaria

Por: Redacción A1 Noticias

Alberto Fernández mantuvo un encuentro de trabajo en Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y con la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, para evaluar los avances en las políticas sociales, entre ellas, del Plan de Seguridad Alimentaria que viene llevando adelante dicha cartera en todo el territorio nacional

(CABA, 27.Abr.2022 / A1 Noticias)  En ese sentido, Zabaleta detalló al presidente los convenios de asistencia alimentaria que firmó hoy en Salta con el gobernador Gustavo Sáenz por más de 1.100 millones de pesos, y la implementación del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) en la provincia de Buenos Aires anunciada ayer, resultado del acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno bonaerense por el cual se otorga un subsidio no reintegrable durante este año por 16 mil millones de pesos para reforzar la alimentación de niños y niñas.

Estas medidas se suman al reciente anuncio del mandatario del 50% de aumento en la Prestación Alimentar, que se cobrará a principios de mayo y que representa una inversión de casi 30 mil millones de pesos mensuales.

El presidente analizó además con Zabaleta y Tolosa Paz la mejora en los índices económicos y su impacto en el consumo. Ayer se conoció que la economía concluyó el primer trimestre del año en expansión, con un crecimiento del 1% intertrimestral y la mejor performance del período desde 2018, según el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el informe del Panorama Productivo de abril de 2022 se realiza un análisis integral de la coyuntura económica a partir del relevamiento de datos públicos y privados. Además, se monitorea la dinámica del entramado productivo a través de 5 ejes de la economía real: sectores productivos, consumo, precios, empleo e ingresos, y comercio exterior.

La recuperación de los últimos meses ha permitido no solo recomponer el PBI, sino también el PBI per cápita, que en febrero de 2022 superó en 4,3% los niveles de diciembre de 2019 y retornó a los de mediados de 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.