Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 05:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de octubre de 2022

Luján: Se Inauguró la primera sede del Ministerio de las Mujeres de la Provincia en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Abrió la primera sede de la Región Primera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia, en el Complejo Provincial Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján

(Luján, 07.Oct.2022 / A1 Noticias)  “Inauguramos una casa más, de trabajo, de encuentro, para seguir construyendo políticas de género y diversidad, políticas que suponen un desafío en estos tiempos. La tarea de nuestro Ministerio tiene que ver con el reconocimiento de las desigualdades de género que son estructurales en nuestra sociedad y con un gobierno que piensa una sociedad inclusiva, igualitaria y políticas para abordar estos temas estructurales.” señaló la Ministra Estela Díaz.

Con la inauguración en Luján, son seis las sedes que tiene el Ministerio en las diversas regiones bonaerenses para darle solución a las problemáticas y favorecer el acceso a derechos de las mujeres y diversidades en articulación con las áreas de género de los municipios. La sede descentralizada posibilita trabajar con todas las áreas de gobierno de la Provincia, estar presentes en los territorios y que el Estado esté cerca en cada localidad.

La sede regional, a cargo de la directora regional Emilse Portela, funcionará en el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo".

Participaron del encuentro la directora provincial del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" Viviana Mallol, la directora de Géneros del Municipio, Mariana Sierra,  la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia, Victoria Onetto,la diputada Nacional Mónica Macha, la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout, concejalas y representantes de áreas de género de la región.

Por el Ministerio participaron la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Mercedes Castilla, la directora Provincial de Regiones, Ibis Azúa y la directora provincial de Comunicación, Lucía García Itzigsohn, junto a directoras regionales.l pero incorporando elementos del jazz y la música clásica. 

El concierto permitirá disfrutar de esta música, con la acústica única de la Torre. 

La Torre Ader es uno de los monumentos más importantes en Vicente López. Inaugurada en 1917, la edificación estilo florentino cuenta con un imponente mirador con vistas de todo el municipio. En diciembre de 1996 fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2017 la Provincia de Buenos Aires la declaró Bien de Interés Cultural.

La entrada es gratuita y no requiere de reserva previa. Se suspende en caso de lluvia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.