Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 23:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de marzo de 2019

Moreno: Con gran apoyo de intendentes, Festa inauguró el Centro de Control Operativo

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal inauguró el primer Centro de Control Operativo (CCO) del sistema de video vigilancia –uno de los más avanzados del oeste- acompañado por Ferraresi (Avellaneda), Katopodis (San Martín), Sujarchuk (Escobar), Descalzo (Ituzaingó), Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas) en lo que sugiere el apoyo político del peronismo

(Moreno, 15.Mar.2019 / A1 Noticias) Walter Festa –tal como anticipó en su mensaje inaugural del período legislativo-, inauguró el nuevo Centro de Control Operativo, que está ubicado sobre el Acceso Oeste, precisamente en el Km. 41 de la Colectora Sur. Desde el flamante edificio se realizará el monitoreo y control de las cámaras de seguridad de Moreno durante las 24 horas y que articulará con otros comandos de monitoreo ya instalados.

Durante la inauguración, Festa se mostró con alcaldes de la dos secciones del GBA, en una clara señal de apoyo y acompañamiento de cara a la campaña electoral, donde el intendente morenense buscará su reelección.

La totalidad del gabinete municipal, y el cuerpo legislativo encabezado por su presidente, Horacio Chiqué presenciaron el tradicional corte de cintas donde el jefe comunal estuvo junto a Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas) y los legisladores Lauro Grande y Juan Debandi,

En diálogo con la prensa Festa, recordó que “cuando asumimos teníamos 32 cámaras”, ironizando que “había más cámaras en el shopping de Moreno que en todo el distrito; hoy estamos felices porque incorporamos a las 300 cámaras que teníamos, 500 cámaras más y antes de terminar mi primer mandato, tendremos 900 cámaras en todo Moreno”.

Durante el acto, el jefe comunal, presentó una aplicación móvil de última generación para prevenir cualquier circunstancia de riesgo que entrará en vigencia en los próximos meses. “Es un dispositivo que pueden bajar todos los vecinos en sus celulares y que fue creado por nuestros trabajadores municipales”, detalló el intendente. La aplicación brindará, la posibilidad de enviar alertas por Seguridad, Salud o Incendio que aparecerán en las pantallas de la central de monitoreo y que podrán ser acompañadas por un audio de 10 segundos o una foto que detalle la situación.

El CCO es uno de los de mayor desarrollo tecnológico de la región oeste y contará con cuatro turnos de visualizadores durante las 24 horas. En su sala de operaciones tiene tres Video Wall de 12, 6 y 4 pantallas cada uno para supervisar los cámaras de seguridad y prevención para los 600 mil habitantes de Moreno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.