Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 03:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.6�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

20 de marzo de 2023

Bianco y Álvarez inauguraron el Centro Universitario de General Paz

Por: Redacción A1 Noticias

A través del programa Puentes se construyeron y equiparon dos aulas, un auditorio, una secretaría y una biblioteca. Además, el nuevo centro ofrecerá dos carreras financiadas por el programa

(General Paz, 20.Mar.2023 / A1 Noticias)   Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, estuvo presente en la localidad de Ranchos para encabezar junto al intendente Juan Manuel Álvarez la inauguración del Centro Universitario de General Paz. El nuevo espacio fue financiado en el marco del programa Puentes y se suma a los centros ya inaugurados en San Vicente y Alberti.

En el acto también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Tras el corte de cinta, Bianco se refirió a la importancia de acercar la educación universitaria a toda la provincia para que puedan acceder “no sólo aquellos que tienen los recursos para pagar una estadía en las grandes ciudades, sino todos los vecinos y vecinas en sus propios distritos, porque eso además fortalece el arraigo”.

Asimismo, el Jefe de Asesores destacó: “Nuestro objetivo es que Puentes se transforme en una política de Estado y, para eso, es necesario que un próximo gobierno tenga la voluntad de mantenerla. Si uno se remite a las declaraciones de la oposición, es claro que no les interesa que haya educación universitaria en toda la provincia”. En este sentido, afirmó: “Lo que asegura que este programa de estudios superiores se mantenga en la provincia de Buenos Aires es que continúe un proyecto político inclusivo, que piense no sólo en el conurbano y en las clases más acomodadas, sino también en el interior y en las clases populares”.

Por su parte, Álvarez expresó: “Después de mucho tiempo, finalmente empezamos a hacer realidad un viejo sueño. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo posible que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una carrera universitaria y continuar con sus estudios. También es un día muy especial porque logramos recuperar después de mucho esfuerzo un edificio histórico”.

“Para quienes van a ser alumnos, esta es una oportunidad única para que puedan formarse, capacitarse, entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo y tener mejores chances de tener un mejor futuro”, concluyó el jefe comunal.

A través del programa Puentes, el municipio de General Paz recibió un subsidio de $15.000.000 para la puesta en valor de un edificio emblemático del distrito, que incluye la construcción de dos aulas principales con capacidad para 50 alumnos, un auditorio/SUM, una biblioteca, una secretaría, dos núcleos sanitarios, un área administrativa y un hall de acceso, todos ellos equipados con su respectivo mobiliario.

La firma del convenio de adhesión, rubricado en octubre del año pasado, también permitió incorporar dos nuevas carreras: el Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa, dictado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Tecnicatura en Programación, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional. Hasta el momento, el distrito no contaba con una oferta académica en el nivel superior.

Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador, a cargo de Carlos Bianco, y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. La iniciativa busca ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en todo el territorio bonaerense, beneficiando especialmente a las y los habitantes de localidades alejadas de los grandes centros urbanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

A través del nuevo programa “Conociendo la Muni”, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la Municipalidad de San Nicolás, visitando diferentes áreas y conociendo cómo es el trabajo diario de la gestión
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se desarrolló a través de dos jornadas intensivas de formación orientadas a docentes municipales del nivel maternal, inicial, primario y secundario del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.