Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 06:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de abril de 2023

San Martín: Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio

Por: Redacción A1 Noticias

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras

(San Martín, 19.Abr.2023 / A1 Noticias) El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la puesta en valor de la Avenida 9 de Julio, que será completamente renovada desde Ruta 8 hasta Camino de Borde.

“Estamos haciendo absolutamente todo a nuevo en esta avenida importantísima de la ciudad, que es muy transitada y atraviesa cinco barrios. Era una demanda de las vecinas y los vecinos, y les estamos cumpliendo”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “No es una obra aislada. A través del Plan Estratégico de Obras, venimos renovando los principales accesos y avenidas, como la 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, ahora Eva Perón, entre muchas otras”.

Por su parte, el Ministro aseguró: “Este es un corredor clave para la conectividad e integración de los barrios, en el marco de un plan de obras histórico que lleva adelante la Municipalidad, para que cada rincón de la ciudad hoy tenga una obra pública que mejore la vida de sus vecinas y vecinos”.

La obra se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, abarca las 50 cuadras de la Avenida 9 de Julio, e incluye la repavimentación completa, arreglos hidráulicos y de veredas, rampas en todas las esquinas, nuevas luminarias LED, señalización y demarcación horizontal.

Además, se van a incorporar Paradas Seguras en refugios de colectivos. Son dispositivos con cámara, botón antipánico e intercomunicador con conexión inmediata al Centro Operativo de Monitoreo de San Martín, que funciona las 24 horas.

En estos momentos, avanzan los trabajos de bacheo y repavimentación, que ya están a la altura de la calle Lafayette. Luego se sumarán las otras mejoras, para completar la renovación integral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité de Crisis

Monte Hermoso: Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité de Crisis

El encuentro tuvo lugar ayer en el Recinto del Concejo Deliberante y que contó con una amplia representación del Ejecutivo y concejales de cada uno de los tres bloques
MUNICIPIOS
Campana: Abella y autoridades de Parques Nacionales acordaron una agenda de trabajo conjunto

Campana: Abella y autoridades de Parques Nacionales acordaron una agenda de trabajo conjunto

El intendente Sebastián Abella recibió a los máximos referentes de la administración de Parques Nacionales para gestionar acciones que potencien y fortalezcan el desarrollo turístico del atractivo natural situado en el barrio Otamendi, “Ciervo de los Pantanos”
MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López: El Municipio incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.