Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 11:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.5º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

6 de junio de 2023

Ituzaingó: Más de 440 alumnos recibieron sus netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo entregó 446 netbooks para chicos y chicas de escuelas públicas de Ituzaingó en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo garantizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital

(Ituzaingó, 06.Jun.2023 / A1 Noticias)  En esta oportunidad, las computadoras fueron entregadas a estudiantes de sexto año de las Escuelas de Educación Secundaria N° 2, 5, 13, 15, 16 y 19. Se trata de la segunda entrega de computadoras  que se realiza este año en la ciudad, en el marco de este programa.

Al finalizar el acto, Pablo Descalzo expresó su emoción y destacó: “Es un orgullo para nosotros llevar adelante este programa junto al Gobierno Provincial, que garantiza un derecho esencial, como es el acceso a la tecnología para fortalecer las trayectorias educativas.” a lo que agregó:  “Llevamos entregadas más de 900 netbooks, y en unas semanas vamos a estar entregando 500 más, lo que representa sin dudas una política pública de un Estado que apuesta por la inclusión digital y el desarrollo de sus jóvenes”

Al ser consultados, alumnos y alumnas de la EES N°15  agregaron: “Estamos súper agradecidos de recibir esta computadora, estamos muy emocionados de tener esta tecnología en nuestras manos y poder usarla en la escuela, más que nada para los trabajos y en el futuro, cuando estemos en la universidad”.‌

Esta política pública es parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, mediante la entrega de computadoras equipadas con contenido pedagógico facilitando el acceso a la educación y promoviendo el desarrollo de la creatividad y el conocimiento.‌

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales Marcelo Chiaradía, el Director de Juventudes Santiago Melean, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.