Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 02:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.8º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

19 de julio de 2023

Lincoln: La comunidad linqueña conmemoró el 158° aniversario del Distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La jornada comenzó temprano con el Tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción, que contó con la participación del intendente Salvador Serenal y de Gerard McCoy, el embajador de Irlanda en Argentina

(Lincoln, 19.Jul.2023 / A1 Noticias) Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta la plaza Rivadavia para cumplir con el Ianzamiento del Pabellón Nacional y, posteriormente, dar paso al acto oficial con la presencia de autoridades municipales, referentes de instituciones intermedias, de establecimientos educativos y un gran número de vecinos que se acercaron para compartir la ceremonia. 

La apertura del acto oficial por el 158° de la fundación del Partido de Lincoln estuvo a cargo de un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes al Estudio de Danzas de Mariela Guerra que desplegaron una coreografía que incluyó un cuadro de danzas estilizadas de folklore argentino e irlandés.  

Durante el acto, el intendente Salvador Serenal compartió su mensaje en el que saludó a todos los vecinos y vecinas del Distrito de Lincoln. Además, el mandatario destacó que “la unión como mayor símbolo de Abraham Lincoln, de quien recibimos su nombre” es la única forma de crecer como sociedad. “En este presente, tenemos que dejar de lado las mezquindades, el odio y las divisiones porque la unidad, el fin de la discordia y los grandes acuerdos son los que nos van a ayudar en la enorme tarea que tenemos por delante: construir una nación, una provincia y un distrito pujante”, sostuvo el Jefe Comunal linqueño. 

En otro tramo de su discurso, Serenal se refirió al compromiso y el esfuerzo que “debemos continuar realizando como comunidad”. “Todos tenemos la responsabilidad como ciudadanos de sembrar la mejor semilla para que nuestros hijos, en el futuro, puedan recoger los mejores frutos”, afirmó Salvador Serenal.  

Durante el acto, el mandatario, junto a la presidente del HCD, Patricia Galinelli y el jefe de Gabinete, Ramón Parera, hicieron entrega de sendos reconocimientos por su trayectoria y labor en la comunidad de Lincoln a las siguientes entidades: Asociación Española de Socorros Mutuos; Asociación Francesa de Socorros Mutuos, Sociedad Italiana Porta Pía y Asociación Irlandesa de Socorros Mutuos.  

Cabe señalar que el acto protocolar estuvo antecedido por el Izamiento del Pabellón Nacional que se realizó con la presencia de funcionarios municipales, quienes acompañaron desde el Palacio Municipal hasta el mástil de la Plaza Rivadavia a referentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Federación Agraria Lincoln, Sociedad Rural Lincoln y Centro Unión Comercio e Industrias, distinguidos con esta responsabilidad. 

Las actividades protocolares contaron con la presencia de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados municipales de las distintas localidades; ediles del Honorable Concejo Deliberante; autoridades del Consejo Escolar; autoridades policiales, civiles y religiosas; ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas; referentes de clubes, entidades y asociaciones de la sociedad civil; abanderados y docentes de diferentes instituciones educativas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Malvinas Argentinas: Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas del distrito

Malvinas Argentinas: Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas del distrito

Gran expectativa por el inicio de un nuevo camino para el crecimiento artístico local. Luego del “Canta Malvinas”, este certamen incorpora además a bailarines, y a artistas de distintas disciplinas y expresiones escénicas. Las audiciones se realizarán este 20 y 21 de junio en el Palacio Municipal
CULTURA
Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal
CULTURA
Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Bailarines y bailarinas participaron del Festival de Ritmos: Edición Mundial en el Teatro Municipal de Merlo, en una jornada que reunió a alumnos, profesores y familias en torno a la danza, el encuentro y la solidaridad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.