Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 12:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de julio de 2023

La Provincia avanza en la construcción de 260 viviendas en Pehuajó y Carlos Casares

Por: Redacción A1 Noticias

En representación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Nayla Siancha recorrió junto a los intendentes Daniel Stadnik y Pablo Zurro las obras que el Gobierno bonaerense lleva adelante en los distritos

(Carlos Casares, 21.Jul.2023 / A1 Noticias)  La subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional bonaerense, Nayla Siancha, viajó ayer a Carlos Casares, donde fue recibida por el intendente Daniel Stadnik para recorrer las viviendas que se construyen en ese partido. 

Primero recorrieron la obra de 144 viviendas que se están construyendo en la ciudad cabecera del partido y luego viajaron hasta Moctezuma, una localidad de 500 habitantes donde la Provincia tiene en ejecución 15 viviendas más. La recorrida culminó en la localidad de Smith, donde habitan 450 personas y el Gobierno bonaerense construye 23 casas. 

A estas obras en marcha, se suman otras 18 casas que avanzan en la localidad de Bellocq y la pavimentación del barrio Virgen de Itatí en Carlos Casares.

Tras la recorrida, Siancha se trasladó a la localidad vecina de Pehuajó, donde fue recibida por el intendente Pablo Zurro, para evaluar el estado de avance de las 60 viviendas que están en ejecución. Este proyecto cuenta con financiación provincial de más de $269 millones, y se suma a la pavimentación y construcción de cordones para el barrio Albergue.

Estas obras forman parte de las más de 13 mil viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

También estuvieron presentes en las recorridas el director de Obras Públicas, Gervasio Vitale; los secretarios de Obras Públicas, Yanile Mensi y Luis Fanti; el director de la empresa “De Jusa”, Víctor Simioni, y el delegado municipal de Moctezuma, Miguel Angel Rodríguez. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.