Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 11:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de julio de 2023

Berisso: Cagliardi recorrió las nuevas instalaciones del CEC N.º 802

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Consejo Escolar Inés García, efectuó una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) N.º 802, ubicado en calle 144 entre 5 y 6

(Berisso, 26.Jul.2023 / A1 Noticias) El nuevo espacio, que se inaugurará próximamente, cuenta con un programa de cuatro aulas, oficinas administrativas, sanitarios, una cocina, un patio y un gran SUM en el cual también funcionará un comedor.

Respecto del flamante establecimiento, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Este es un CEC muy esperado, después de muchos años y de utilizar otros espacios, hoy es una realidad.

"Esta fue una decisión del gobernador Axel Kicillof, de apostar a la educación y el trabajar en conjunto con el Municipio, nos sentimos muy acompañados por la Provincia”.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar Inés García indicó: "El CEC 802 viene trabajando hace muchísimos años y no contaba con un edificio propio. En muchas oportunidades se tuvieron que trasladar a distintos lugares facilitados por el área de Educación".

“Para este espacio, y gracias a una decisión política del intendente Cagliardi, se usó el Fondo Educativo, recurso destinado para las escuelas”, puntualizó García. 

Cabe destacar que el CEC, es un sitio donde se acompaña a niños y niñas en su trayectoria educativa a contra turno de sus escuelas de base. Los mismos, participan de diversas actividades y talleres durante todo el año.

La obras se enmarcaron en el programa provincial de Infraestructura destinado a las escuelas bonaerenses denominado "Escuelas a la Obra".

De la recorrida, participó, además, la directora del establecimiento Pamela Quintero Díaz, junto a concejales, funcionarios municipales y la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

A través del nuevo programa “Conociendo la Muni”, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la Municipalidad de San Nicolás, visitando diferentes áreas y conociendo cómo es el trabajo diario de la gestión
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se desarrolló a través de dos jornadas intensivas de formación orientadas a docentes municipales del nivel maternal, inicial, primario y secundario del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.