Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 07:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

10 de agosto de 2023

La Plata: Llega un concurso de programación y diseño web para escuelas: ¿cómo participar?

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad acompañará un nuevo programa de capacitación tecnológica gratuita destinado a colegios de Argentina, Uruguay y Bolivia. El paso a paso para anotarse

(La Plata, 10.Ago.2023 / A1 Noticias)  “Apoyamos todas las iniciativas que agreguen valor, especialmente aquellas de base tecnológica que interpelan y preparan a los estudiantes para el cambio constante”, sostuvo el director de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.

La propuesta, denominada “Concurso Wonderly”, es organizada por la empresa Matic Soluciones y abordará el pensamiento computacional, la programación y el diseño web, y está dirigido a docentes de informática, tecnología y robótica de colegios de los tres países, que podrán participar junto a sus alumnos tanto de nivel primario como secundario.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 28 de agosto y los interesados podrán anotase a través de la web https://programomifuturo.laplata.gob.ar/. La modalidad será online y gratuita, mientras que el concurso se desarrollará a partir del lunes 4 de septiembre hasta el lunes 9 de octubre del corriente año.

Durante el certamen, los grupos trabajarán en una plataforma donde podrán desarrollar destrezas digitales sobre diseño web, animación, videojuegos, pensamiento computacional, programación e inteligencia artificial.

Según indicaron desde la organización, se entregarán premios y certificados y habrá una capacitación previa al inicio del programa para conocer la plataforma que se utilizará en cada clase el próximo 1° de septiembre desde las 18:00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

A través del nuevo programa “Conociendo la Muni”, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la Municipalidad de San Nicolás, visitando diferentes áreas y conociendo cómo es el trabajo diario de la gestión
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se desarrolló a través de dos jornadas intensivas de formación orientadas a docentes municipales del nivel maternal, inicial, primario y secundario del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.