Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 08:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de octubre de 2023

Berazategui celebró los 40 años de democracia ininterrumpida con un merecido homenaje a Raúl Alfonsín

Por: Redacción A1 Noticias

A 40 años del retorno de la democracia, se impuso el nombre Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la Sala Parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y con la presencia de integrantes locales y provinciales de la Unión Cívica Radical

(Berazategui, 31.Oct.2023 / A1 Noticias) El acto contó con ex concejales y concejalas; dirigentes del Comité Radical de la 3ra sección; funcionarios del Gabinete municipal; movimientos políticos y sociales.

Frente a esta gran convocatoria, Mussi expresó: “Tuve el honor de conocer y saludar a Alfonsín cuando vino a nuestra ciudad. En la política de antes existía una particularidad: éramos adversarios, pero no enemigos. En Berazategui ya lo hemos homenajeado en otras oportunidades, como cuando pusimos su nombre al CAPS N° 27 de Kennedy Norte”.

“Indudablemente, Alfonsín era un demócrata y una persona con las mejores intenciones. Es indiscutible que fue el hombre que logró que, en la Argentina -a través de estos 40 años-, le digamos ‘Nunca más’ a los usurpadores de la democracia”, continuó el Intendente y aseguró: “No puede existir, en ningún lugar del mundo, que el 100% de los ciudadanos tenga el mismo pensamiento; es saludable que pensemos de formas diferentes. Pero lo más importante es que todos pensemos en el pueblo”.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido Presidente tras siete años y medio de dictadura militar. Esa fecha se convirtió en un momento histórico para la Argentina, ya que se trató -nada menos- del día de la restauración de la democracia y de la recuperación del Estado de Derecho. En aquellos comicios triunfó la fórmula de la Unión Cívica Radical (UCR), que estaba conformada por Alfonsín y Víctor Martínez. Ambos se impusieron frente al peronismo, liderado en aquel momento por Ítalo Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Durante el homenaje también estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berazategui, ya que en su sede funcionó el HCD local por primera vez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

Berazategui: Carlos Balor entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA

El intendente, Carlos Balor, entregó un nuevo certificado de habilitación a la empresa Rocimel SA, que ampliará su producción en el distrito. La firma fabricará coadyuvantes tecnológicos destinados a propósitos médicos específicos, especialmente para pacientes pediátricos
MUNICIPIOS
Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

Moreno: La Municipalidad conmemorará el 44° aniversario de la gesta de Malvinas

El Municipio llevará adelante este jueves 2 de abril, la conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y Veterana, Ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas con una serie de actividades en honor a quienes defendieron la soberanía argentina
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.