Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 06:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

29 de noviembre de 2023

San Fernando: Estudiantes finalizaron sus experiencias educativas en ámbitos socioproductivos del Municipio

Por: Redacción A1 Noticias

En esta nueva edición participaron chicas y chicos de escuelas públicas y privadas de San Fernando, que realizaron su primer acercamiento al mundo laboral, incorporándose a prácticas de trabajo y servicio diarios de distintas dependencias municipales

(San Fernando,29.Nov.2023 / A1 Noticias) En las instalaciones del Teatro Martinelli, se reunieron estudiantes de escuelas de San Fernando que concluyeron su pasantía educativa en ámbitos socioproductivos, llevada a cabo en diferentes áreas del Municipio.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “En 2023 participaron varias escuelas en esta experiencia que es una hermosa síntesis de educación y trabajo, porque los chicos se integraron participando en el mundo laboral, y nos contaron que la pasaron muy bien. Como Municipio recibimos a las y los estudiantes en su primera experiencia de encuentro con el trabajo y sobre todo, cuidados desde ambos lugares: educación y Municipio”.

Los alumnos participantes contaron sus experiencias; Facundo Rojas, del colegio Alfonsina Storni, contó: “Estuve en una sede del Programa Sumate. Mi experiencia ahí fue grata y divertido convivir con los alumnos y con los profesores, en un ambiente muy agradable. Como quiero estudiar un Profesorado, aprendí a modular mejor mi tono de voz, y cómo se prepara una clase”.

Diego Ugarte, del Colegio Pradere, agregó: “Estuve en el área de Facturación del Hospital San Cayetano, ayudando en el cobro a las Obras Sociales de los pacientes que se atienden allí. Fue una experiencia muy positiva porque me incentivó responsabilidad, conocí el ámbito de una oficina y el trabajo individual que al estar en un aula es un contraste. Antes de pasar al mundo laboral es una experiencia bastante buena, y ojalá que se sumen más jóvenes. Me gustaría seguir una carrera que tenga que ver con el sistema de salud”.

Martina Antonek, del colegio Leopoldo Lugones, que fue al Jardín Maternal Villa del Carmen, dijo: “Estuve con niños ayudando en la sala, haciendo manualidades, armando las carpetas de fin de año y otras actividades,  sociabilizando y divirtiéndome con los chicos. Realmente la pasé muy bien, las chicas fueron muy buenas conmigo y se hizo un trabajo muy lindo. Estuvo bueno para empezar a abrirme en el trabajo y decidirme a la hora de lo que quiero ser”.

Y Hernán Rodríguez, del colegio Asunción de la Virgen, finalizó: “Estuve en el área de Ingresos Públicos acreditando deudas. Me sentí muy tranquilo y me ayudaron mucho, fue una experiencia que me sirvió para conocer un ambiente laboral. Quiero seguir la carrera de Contador Público, ya no me quedan dudas”.      

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución
EDUCACIÒN
Luján: El Municipio invita a participar del acto por el Día de la Bandera

Luján: El Municipio invita a participar del acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, que se realizará el sábado 20 de junio a las 11 horas en Plaza Belgrano. Esta fecha conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, y constituye una oportunidad para rendir homenaje a su legado y a los valores que representa la Bandera Nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.