Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 00:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de febrero de 2024

Katopodis visitó Bahía Blanca con una agenda centrada en obras hidráulicas

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Bahía Blanca para anunciar junto al Intendente Susbielles y el subadministrador de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez la exención temporal de tarifas del servicio de agua potable de la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) entre los meses de enero y marzo

(Bahía Blanca, 08.Feb.2024 / A1 Noticias) Esta resolución beneficiará a 250.000 habitantes de 87 barrios del Municipio de Bahía Blanca cuyo servicio se encuentra afectado a raíz del temporal del 16 de diciembre de 2023.

En ese sentido, Katopodis destacó: “El gobernador Kicillof me encomendó trabajar en un plan hídrico que es un pedido claro del Intendente para que las vecinas y vecinos tengan las inversiones que merecen”.

Y agregó: “En un contexto muy difícil de parálisis absoluta de la Obra Pública por parte del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir teniendo una planificación, un trabajo serio y coordinado para asegurar los fondos y que estas obras se pongan en marcha”.

Asimismo, se acordó avanzar en una agenda de obra hídrica que contempla tareas en acueductos y plantas.

Durante el encuentro, Katopodis y Susbielles también firmaron el acta para el financiamiento de la primea etapa de un Plan de Pavimentación que consta de 48 Cuadras de asfalto  en los Barrios de Villa Rosario Sur, Bajo Rondeau, Noroeste, Vista Alegre, Villa Delfina, Villa Morecino, Patagonia, Cenci, General Cerri, La Falda y Stella Maris.

Asimismo, se firmó el acta para el recambio y la colocación de luminarias LED en distintos barrios de la ciudad que beneficiará a 12.000 habitantes.

Posteriormente, Katopodis visitó Coronel Rosales y junto al intendente Rodrigo Aristimuño firmaron actas para el financiamiento de la obra de alumbrado público LED en varios barrios de la localidad de Punta Alta y para el inicio de los trabajos de repavimentación de la calle Juan José Paso.

“Estamos avanzando en desarrollar las inversiones que permitan que este servicio vital para los vecinos y vecinas pueda ser una garantía hacia adelante en los barrios de Punta Alta”, expresó Katopodis durante su visita.

Al igual que en Bahía Blanca, el Ministro anunció también la exención temporal de la tarifa de ABSA, correspondiente al período de enero a marzo de 2024, que beneficiará a los habitantes los barrios Ciudad Atlántida, Nueva Bahía Blanca, ATE III, ATE V y ATE VI del Municipio de Coronel Rosales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

Berazategui: Balor acompañó a Kicillof en una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

El intendente, Carlos Balor, participó de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde junto a otros jefes y jefas comunales bonaerenses, suscribió la adhesión del distrito al Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA)
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 15 viviendas para familias del municipio de San Pedro. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Cecilio Salazar
POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.