Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 08:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

3.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de febrero de 2024

La Plata: El Municipio busca transparentar la gestión de la asistencia alimentaria en la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de una reunión con referentes de organizaciones sociales, la Municipalidad trabaja para regularizar el registro de los comedores comunitarios y sus beneficiarios y garantizar la entrega de alimentos

(La Plata, 19.Feb.2024 / A1 Noticias) Autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con referentes de organizaciones sociales que prestan servicios en la Comuna para garantizar la correcta entrega de alimentos en comedores e instituciones de la capital bonaerense. 

En concordancia con el pedido de transparencia del intendente Julio Alak, las partes acordaron registrar los comedores comunitarios de la ciudad y los beneficiarios de la asistencia alimentaria municipal y presentar la rendición de gastos con el objetivo de regularizar la situación heredada y asegurar el servicio social.

“Al igual que el resto de las áreas comunales, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra desfinanciada y sin información precisa de la asistencia brindada ni de los beneficiarios de la misma”, sostuvo el titular de la cartera local, Nicolás Carvalho, y aseguró: “Queremos dar respuesta a la emergencia alimentaria en un marco de transparencia”. 

“La idea es que la gestión de la política social sea participativa, es decir, que las organizaciones sociales contribuyan al diseño de políticas en el territorio”, detalló el funcionario, y agregó: “Durante la reunión, se comprometieron a colaborar en este proceso”.

Se estima que en La Plata hay aproximadamente 500 comedores, a quienes la Comuna busca garantizar la asistencia alimentaria, así como también actividades de promoción educativa, deportiva y cultural.

“Con el mismo objetivo estamos convocando a más organizaciones locales y mantuvimos encuentros con representantes de Cáritas y de instituciones deportivas que asisten a sus vecinos”, concluyó Carvalho.

Vale recordar que, junto con la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad brinda asistencia a través de la tarjeta alimentaria para la compra de productos frescos en comedores y entrega alimentos secos a instituciones y organizaciones, entre otras políticas de contención y planificación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

La intendenta Blanca Cantero recibió a referentes de instituciones de Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), en la municipalidad, donde abordaron esta temática puntual y la confección de una agenda común para delinear políticas que promuevan acciones para la conformación de una Mesa EPOF en el Municipio
MUNICIPIOS
Moreno: Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en la Plaza San Martín

Moreno: Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en la Plaza San Martín

Hubo stands con artesanías, espacios de intercambio sobre ludopatía, talleres destinados a las personas que atraviesan situaciones de consumo y a las familias
MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Comenzó la obra de ampliación del Hogar de Abuelos que duplicará su capacidad

Monte Hermoso: Comenzó la obra de ampliación del Hogar de Abuelos que duplicará su capacidad

Con una inversión total estimada en 255 millones de pesos, comenzó la primera etapa de una obra clave que sumará 16 nuevas plazas y mejorará la infraestructura edilicia con criterios de accesibilidad universal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.